Lobo de Puerto

loboguerra Es muy raro ver partir a un jugador como el “Lobito” Guerra de un equipo como el Caracas Futbol Club. Un jugador con talento, que se formo en este equipo y que ha recuperado su nivel luego de problemas familiares y problemas físicos. Cambio algo en el Caracas FC luego de la lamentable partida del Doctor??

Pero la verdad es que Guerra y el Caracas FC tuvieron diferencias económicas, el futbolista estaría pidiendo mucho dinero y la directiva de los rojos del avila no estarían dispuestos a pagarlo. Luego surgió la posibilidad de jugar con el eterno rival del equipo capitalino, el Deportivo Táchira. Esta noticia causo conmoción en la fanaticada roja conocida por ser muy violenta, lo que llevo a Guerra a dejar a un lado esta oferta y decidir fichar por el Anzoátegui.

Todo esto dejara cosas muy importantes para observar la próxima temporada, primero hay que ver cual será la reacción de la fanaticada capitalina cuando Guerra visite con su nuevo equipo Caracas, luego ver en que nivel esta el “lobo” y hasta donde será capaz de llevar a los Anzoatiguenses y por ultimo evaluar si el Anzoátegui es el Club adecuado para dar el salto al extranjero

Advertisements

Las dos caras de Leonel Messi

Luego de ver la impresionante actuación de Messi ayer en la contundente victoria del Barca sobre el Arsenal 4 x 1 en el juego de vuelta de la UCL, me pregunto ¿Como un jugador de su categoría, uno de los mejores de todos los tiempos, es capaz de jugar tan diferente con su selección?. La respuesta a mi parecer es muy sencilla, el esquema de Maradona hace que Messi se pierda en el campo.

La pregunta del momento seria ¿Porque no adaptar a la Selección Argentina al juego de Messi? Se que es difícil responderla y que mucha gente tiene escusas, pero la Argentina de Maradona se adapto a su juego y esto no es un club profesional que crea los equipos a largo plazo y tiene que ganar muchos partidos para ganar una liga local o una campeonato continental, esto es una selección que tiene solo 6 juegos para ganar un mundial!

¿Porque no usar el esquema de Guardiola 4-3-3? ¿Acaso Argentina no tiene las piezas? Creo que la respuesta es Si, si tiene las piezas y el “pelusas” tiene  que darse cuenta que si quiere tener alguna chance en el mundial tiene que adaptar su equipo a Messi.

Podría salir con: Romero; Zanetti, Schiavi, Demichelis, Heinze; Mascherano, Jonas, Veron ; Higuain, Messi, Tevez.  ¿Que opinas tu?

¿NBA?

 

Es un orgullo para nosotros anunciar que nuestro Greivis Vázquez fue galardonado con el Bob Cousy otorgado al mejor armador de la NCAA (Baloncesto Universitario Norteamericano). Muchos comentan que este galardón hace que el venezolano vaya rumbo al Draft de la NBA, el próximo 24 de Junio, con mas opciones para dar el salto al mejor baloncesto del mundo.

Se dice que esta puede ser una tarea difícil o casi imposible ya que es muy diferente jugar en la NBA que en la NCAA. Los argumentos: falta de cuerpo, falta de malicia y hasta falta de personalidad. No es fácil llegar a ese nivel y mucho menos mantenerse, pero Greivis se ha “criado” deportivamente en EEUU y estamos seguros de que llegara muy lejos y dejara en alto el nombre de Venezuela.

En el video pueden ver una muestra de la calidad y los pases de este joven.

Fin de mucho Futbol

Este fin de semana la atención se la llevo el inicio de la temporada de la MLB donde el venezolano Scutaro destaco en la victoria de los Red Sox sobre los Yankees 9 carreras por 7 pero el futbol dejo mucho en todo el mundo tanto para Venezuela como en el resto de los países.

Lo mas destacado fue el Gol de Jeffren en la victoria 4 x 1 del Barca ante el Bilbao, lo que significa el primer gol de venezolano en la Liga BBVA española. Por otro lado el Caracas FC logro una importante victoria por la mínima ante Yaracuyanos de visita lo que lo deja como líder solitario del Clausura con dos puntos de ventaja sobre el Deportivo Italia cuando ya pasamos la mitad del torneo.

En cuanto a los “extranjeros” la incorporación de Vizcarrondo en el Once Ideal de la EFE de la pasada fecha de la Libertadores aunque le dieron descanso en fin de semana en Colombia. Rincón jugo 67 minutos en el empate en casa del Hamburgo 0 x 0 ante el Hannover. El Moenchengladbach de Arango cayo ante el Stuttgart 2 goles por 1 donde el venezolano estuvo 78 minutos en cancha.

Miku jugo completo en el empate 1 x 1 del Getafe ante un Espanyol que busca desesperadamente los puntos para permanecer en primera y Vargas volvió a jugar 30 minutos en el empate a 2 entre el Brujas y el Anderlecht.

Por ultimo tenemos Maldonado jugo medio tiempo en el empate 3 x 3 entre el Atlas y su Atlante y Cesar González también jugo medio tiempo en la derrote del San Luis 3 goles por cero ante Tigres.

En Liga BBVA todo quedo igual tras las victorias 4 x 1 del Barca a domicilio y la victoria de visita 0 x 2 del Madrid sobre el Racing a la espera del clásico este fin de semana.  En Italia también quedo todo igual tras los siguientes resultados: Inter 3 x 0 Bollogna, Cagliari 2 x 3 Milán y Bari 0 x 1 Roma. En Inglaterra el Chelsea sorprendió a todos con su regreso a la punta tras vencer al ManU en Manchester y el Arsenal se acerca a la punta tras su vistoria en el ultimo suspiro del encuentro 1 x 0 a los Wolves. En Alemania el Bayern retomo la victoria tras ganarle de visitante 1 x 2 al Shalke 04 quien pelea con los bávaros por el titulo.

Esta semana tendremos acción en los partidos de vuelta de la UCL y el Italia estará recibiendo a Colo Colo en la continuación de la Copa Santander Libertadores.

El dia esperado

Y hoy por fin comienza la temporada de beisbol profesional en los Estados Unidos, la gran carpa, el big show. Si Monasterios se queda finalmente en bullpen de los Dodgers entonces serian 57 los venezolanos que empezaran la temporada vistiendo un uniforme de grandes ligas, lo que nos hace reflexionar.

Nos tardamos 58 anos en tener a 100 venezolanos en grandes Ligas, lease desde Alejandro “Paton” Carrasquel en 1939 hasta Luis Ordaz en 1997. Desde entonces hasta ahora, es decir en 13 temporadas hemos visto debutar a mas de 144 criollos para ver la lista total aumentada a 244, pendiente de los debuts que vienen pronto esta temporada como lo son Clevelan Santeliz, del que les ecribire luego y Henry Rodriguez como los proximos esperados en debutar. Esta temporada rompe records, y segun los que saben este numero crecera exponencialmente ne los anos siguientes. En 10 temporadas dice Guillen que seran los gringos los que tendran que sacarse un pasaporte para jugar.

Por ahora a disfrutar el big show, y bueno les dejo mis predicciones oficiales de esta temporada, junto con una nota explicando por que de mi eleccion.

AL Este: NY Yankees: Sabathia, Burnett, Pettite y Hughes deberian cargar al equipo lo suficiente para dejar que los bates hablen. Es clave que la edad no afecte a los actuales campeones del baseball.

AL Central: Chicago White Sox. Guillen tiene en Buherle, Danks, Peavy, Floyd y Freddy Garcia a una de las mejores rotaciones de la Liga Americana. Gordon Beckham desde la tercerca base sera una sorpresa agradable. Deberian ganar en estrecha carrera con Detroit y Minnesota. La division mas peleada esta temporada.

AL Oeste: Seattle Mariners. Entre Ichiro y Chone Figgins y liderados por CLiff Lee y Felix Hernandez, Seattle deberia dar la sorpresa este ano, aunque cuidado con los Rangers de Texas.

AL Comodin: Tampa Bay Rays: El surgir de Ben Zobrist y de Evan Longoria como estrellas del juego, junto con un pitcheo con las adiciones del super prospectro David Price pueden hacer que Tampa vaya al baile.

NL Este: Atlanta. Ultimo ano de Bobby Cox, combinado a un equipo liderado por veteranos como Chipper Jones y estrellas por consagrarse como el SS Yunel Escobar o el OF Jayson Heyward pueden hacer que Atlanta de la sorpresa. Tienen a Tim Hudson, Jair Jurgens y Tommy Hunter en el pitcheo, lo que los coloca encima de Philadelphia y de los pobres Mets.

NL Central: San Louis. Albert Pujols, Matt Holiday. Alain Wainwright. Chris Carpenter. Eso es todo lo que hay que decir.

NL Oeste: San Francisco. Kung Fu Panda Sandoval, junto a un staff de pitcheo liderado por Tim Lincecum (Cy Young) y Matt Cain (proximo Cy Young) lograran que este equipo se titule por primera vez desde tiempos de Barry Bonds.

NL Comodin: Rockies. Cuidado con los Rockies. Son un equipo muy bien ensamblado y con una alineacion muy incomoda liderada por Troy Tulowitzki y el vertaron Todd Helton.

 

Serie Mundial: Yankees sobre San Louis.

Terceros en Suramerica

 https://i2.wp.com/images2.justlanded.com/housing/Colombia_Antioquia/Alquiler_Pisos/Amoblados-Medellin-Juegos-Suramericanos-2010-Cod-10277-738519-2so.jpg

De “superior” a “excelente” se puede catalogar el desempeño de la delegación que Venezuela presentó en los IX Juegos Suramericanos  que hoy terminaron en Medellín, Colombia. Venezuela coronó el tercer lugar en el medallero, solo superado por Colombia y Brasil. Lo de Colombia era de esperarse, ya que fueron sede y eso trae un numero de consecuencias. Parte de la ventaja de ser sede es que automáticamente Colombia tenía asegurado por lo menos un representante en cada división de cada competición y además el Comité Organizador (local) es el  encargado de realizar los emparejamientos, poniéndo ellos a los locales ante los rivales “mas débiles” y colocando a sus rivales “fuertes” a competir entre sí. Esto es una practica comun en todos los eventos internacionales de este tipo, siendo eso lo que generó el elevado número de preseas doradas por parte de los neogranadinos. Lo de Brasil es natural, un país con más de 200 millones de habitantes y  que además va a organizar las Olimpiadas del 2016, por lo que se espera que su programa Olímpico mejore muchísimo próximamente.

Nosotros? Pues terceros en el continente y presentando una delegación mas pequeña que Colombia y Brasil.  Además hubo muchas quejas de parte de nuestra delegación debido a graves errores arbitrales que perjudicaron a los criollos, especialmente en los primeros días. Se trato de politizar el asunto, y luego por una razón u otra las denuncias no se oyeron más. Luego de eso, y a partir del desarrollo de más eventos, Venezuela pudo mejorar, y lograr el desempeño que al final se produjo. Para nuestros muchachos a nivel de competición resulto una experiencia enriquecedora, sin embargo lo de compartir con otros atletas quedo de lado, debido a la decisión de los líderes de la delegación criolla de no quedarse en la villa designada para los atletas, y quedarse en hoteles comerciales.

Mucho queda hasta 2012, año en que se llevaran a cabo las Olimpiadas de Londres y donde se podrá medir mejor el desempeño de nuestros atletas en este ciclo olímpico. Con respecto a los juegos de Argentina en 2006, nuestro país obtuvo menos medallas de oro, sin embargo se logro dominar mas deportes que en el evento anterior, y mejorar muchas marcas nacionales, por lo que tenemos un futuro más que brillante, en una de las pocas cosas que este gobierno ha hecho mejor que gobiernos pasados tomando en cuenta el sustancial aumento de la inversión en deporte y la traída de los famosos y costosos entrenadores cubanos. 

¿Retroceso?

Venezuela Brazil Copa Libertadores Soccer Como lo dijo el pana Fernando esta Libertadores fue un verdadero fracaso para Venezuela. Pero no creo que esto haya sido un retroceso o por malos equipos. Estamos claros que el Deportivo Italia pago la novatada ya que una cosas es formar un equipo para el torneo local a base de “viejos” y otra cosa es armar un verdadero equipo para una contienda tan importante y dura como lo es la Libertadores. Por el lado del Italia se pago la poca experiencia del club y su técnico, lo duro del grupo y el hecho de tener viejas figuras en sus líneas.

Por el lado del Caracas FC lo veo mas como mala suerte ya que todos los compromisos se jugaron a un nivel respetable, demostrando que tienen un equipo competitivo, luchador y que están al nivel de la Libertadores, pero la suerte no estuvo a su lado en ningún encuentro. Seferino demostró que conoce las piezas y que podría ser una agradable sorpresa para Venezuela.

No hay que desmotivarse, creo que el Caracas FC sigue un buen rumbo y cada vez se consolida mas como el mejor equipo venezolano y como un equipo que en cualquier momento podría dar la sorpresa en Suramérica.