Alcides Escobar

alcides escobar

Alcides Escobar tiene en comun con Pablo Sandoval mas de lo que uno puede creer. Ademas de ambos tener 23 años, Alcides refleja al sol de hoy lo que Pablo Sandoval hizo el año pasado: ser el venezolano que todo el mundo en su país sabía quien era, pero que era aun un poco extraño para la afición americana, excepto la que lee Baseball America que lo rankeo como prospecto #19 del Top 100 del 2009. Sin embargo esto de desconocido pronto va a cambiar, ya que Alcides esta a punto de explotar como lo hizo Pablo en el 2009. Este prospecto criollo ha estado bateando con una puerta durante toda la pre-temporada, y no fue extraño que la gerencia de Milwaukee cambiara al estelar JJ. Hardy a Minnesota para darle cabida al nativo de la Sabana, Edo. Vargas que resulta ser primo de Kelvim Escobar.

Alcides fue firmado originalmente  en 2003 por Epy Guerrero para Milwaukee por apenas $33,000. En esta organizacion fue donde hizo paso por las menores, donde ligo de por vida para un promedio de 293 (.333 de embasado), producto de 754 hits en 2822 turnos. Ha mostrado condiciones excepcionales a la defensa, como lo reseña un promedio de fildeo de .955 y los reportes de scouts. No mostro nunca poder, pero si mucha velocidad, robandose 42 en su ultima temporada en AAA. En Venezuela esta tmporada pasada lidero la liga con un average de .393 y las bases robadas con 17.

Se espera que Alcides se quede con la posición de SS, haciendo dupla con un jugador del que siempre se ha esperado mucho ofensiva y defensivamente, como se trata de Rickie Weeks, que en par de ocasiones fue considerado mejor prospecto en su posición por la afamada revista Baseball America. Como lo denotan blogs de fanáticos Alcides ha sido víctima de acosos recientemente, que no han mermado en su desempeño , así pues de inicio y según declaraciones del manager del equipo Ken Macha, se espera que Alcides compita para ser pimer bate o segundo bate en una alineación que tiene en Ryan Braun y Prince Fielder como dos peloteros estelares clave. Alcides puede ser un complemento para que este equipo pueda terminar de engranar, y poder tratar de dar la sorpresa en su división.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s