Resumen del Nigeria – Venezuela

 

 

Venezuela ganó su primer partido en Mundiales FIFA ante la selección de Nigeria con un marcador de 1 gol por 0 y puede jactarse de haber jugado claramente mejor que su rival. Nigeria hasta bien entrada la segunda parte nunca apareció en el juego y le dejo todo el protagonismo a una Venezuela que pinta como muy bien preparada para este Mundial Sub20 que se juega en Egipto. En los primeros 15 minutos de juego ambas selecciones se veían un tanto nerviosas, con incluso par de oportunidades para Nigeria de marcar, sin embargo Venezuela fue asentando su dominio a través de diversos ataques que permitieron a los pupilos de Cesar Farías relajarse y desplegar su mejor juego.

Durante los primeros 40 minutos Venezuela ya merecía por el juego desplegado tener un resultado favorable ante Nigeria, incluso hubo una acción donde Acuña inexplicablemente no anotó. Nigeria se lo puso aun más fácil a Venezuela al ser expulsado el capitán y mejor jugador de la selección nigeriana, Lukman Haruna. Una entrada a destiempo al criollo Flores, que pudo haber sido amarilla, pero el arbitro Rosetti no perdono y termino con la expulsión del mediocampista africano.

El gol vino en el minuto 44 por intermedio de Yonathan Del Valle. Falta, tiro libre cobrado por la estrella vinotinto Angelo Peña, y remate de Del Valle que termino en la red con un poco de buena fortuna.

En el segundo tiempo el dominio de la vinotinto fue menor, y el ímpetu de los Nigerianos les valio varias oportunidades, sin embargo el portero venezolano Romo, y los centrales tuvieron un partido magnifico que redujo las oportunidades de los nigerianos, quienes vieron como Venezuela les supero a pulso de una buena preparación y un partido serio.

Nigeria va contra Espana en la siguiente jornada, y Venezuela va contra Tahiti para asegurar el pase a segunda ronda.

En resumen:

Arco: 8.5/10. Buen dia para Romo.

Defensa 8/10 Pocos despistes, bien parados en cancha.

Mediocampo: 7/10 Buena colocación la mayoría del tiempo, el futbol no es solo correr.

Ataque: 7.5/10: Cumplió con el objetivo, sumamente móvil, los centrales de Nigeria nunca estuvieron cómodos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s