Seguimos soñando

Importantísimo empate logrado por nuestra “Vinotinto” el día de ayer en Chile. Un dos a dos que por momentos nos hizo soñar con la victoria nos dejan en la lucha por el cupo de repechaje al mundial de Suráfrica gracias al resto de resultados que jugaron a favor de los nuestros.

Chile salía sumamente confiada al partido, incluso hablando mucho de una posible goleada por el buen futbol colectivo que venia jugando. Venezuela por su parte tildaba de trascendental el encuentro y aunque salía con mucha cautela, un 4-3-2-1, toda la selección estaba muy concentrada y con muchísimas esperanzas.

El encuentro se iniciaba con Chile aprovechando su velocidad y buen toque, y una Venezuela un poco perdida pero manteniendo el orden. Lamentablemente al minuto 11 Vizcarrondo perdía la marca de Vidal y el chileno lograba de cabeza el uno por cero parcial para la “Roja”. Esto origino la relajación del equipo chileno y el adelantamiento de líneas de Venezuela, quienes empezaban a presionar y a poner nerviosos a los chilenos. Un error defensivo dejo un balón servido a Arango quien con un sombrerito habilitaba a Maldonado, quien definió entre las piernas del guardameta Bravo y silenciaba a todo el estadio Monumental de Santiago. Al minuto 45 lo impensable ocurría, pincelada de Rey de tiro libre y Venezuela se ponía a ganar. Así nos íbamos al descanso.

En la segunda parte Chile salió con intenciones de arrollar a Venezuela y un nuevo error defensivo de Vizcarrondo en el 52 le dio la oportunidad al recién ingresado Villar para empatar el juego.  Chile se envalentonaba y siguió atacando con mucha fuerza, pero la “Vinotinto”  aguanto a punta de orden, la entrega de sus jugadores y una pizca de suerte. Al final terminamos pidiendo el pitazo final y nos llevamos un punto que no vale oro pero nos mantiene en la lucha.

Gracias a la victoria de Colombia sobre Ecuador y la victoria peruana sobre los charrúas todo sigue abierto en la lucha por el repechaje, incluso se abre la puerta en la lucha por el 4 lugar debido a la derrota de la “Albiceleste” 3 por 1 ante Brasil. Argentina queda con 22 en el 4, Ecuador tiene 20 al igual que Colombia, Uruguay se queda con 18 y Venezuela alcanza los 18.

La semana próxima debemos ganarle a Perú en Puerto La Cruz y ligar que Bolivia le gane en la altura de La Paz a Ecuador y que Uruguay empate con Colombia en Montevideo. Si logramos la victoria también nos convendría un empate entre bolivianos y ecuatorianos y una victoria uruguaya sobre los “Cafeteros”.

Ficha técnica
Chile (2):
Bravo; Vidal, Medel, Jara y Cereceda (Orellana, min 46); Islas, Carmona (Millar, min 46) y Fernández; Sánchez, Beausejour y Suazo (Valdivia, min 61). DT Marcelo Bielsa
Venezuela (2): Vega; Chacón (Boada, min 67), Vizcarrondo, Rey y Granados; Rincón, Di Giorgi (Vargas, min 75), Lucena; Seijas (Moreno, min 64) y Arango; Maldonado. DT César Farías
Goles: Vidal (min 11), Millar (min 53) (CHI) Maldonado (min 34), Rey (min 45) (VEN)
Tarjetas: Vizcarrondo, Rey, Lucena, Rincón (VEN) Carmona (CHI)
Árbitro: René Ortubé (BOL)
Estadio: Monumental de Santiago

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s