Dos realidades distintas

Los Mets y los Yankees al principio de la temporada tenían todas las esperanzas en que sus respectivas temporadas fuesen exitosas, mas les valía ya que ambos equipos estrenaban estadios nuevos y necesitaban tener equipos que fueran en conjunto con sus adquisiciones. Los Yankees afrontaron esta temporada con la firma de dos súper estrellas como lo son CC Sabathia y Mark Teixeira. Los Mets firmaron al Kid Francisco Rodríguez y trataron de arreglar bullpen con JJ Putz.

A estas alturas de la temporada podemos hablar de que los dos equipos de la ciudad de Nueva York no pueden tener realidades tan distintas. Al momento de escribir estas líneas los Yankees han ganado 4 juegos en fila, y 9 de los últimos 10. Después de la valiosa barrida a su archirrival de Boston, los Yankees se escapan a 6 juegos y medio, esperando resolver contra Seattle esta madrugada. Boston se encuentra en el comodín con Texas respirándole en la nuca, lo que generó que la divisa de Massachusetts se reforzara con los criollos Víctor Martínez y mas recientemente por el short stop caraquista Alex González, recientementde adquirido desde Cincinnati por un prospecto . González vendrá a alternarse con Nick Green, aunque se espera que vea mas juegos iniciados debido a su mejor defensa, y es traído por la inexperiencia de Nick Green y sus 14 errores.

Por su parte, los Rangers de Texas están teniendo una temporada de ensueño con la ayuda de los criollos Elvis Andrus, que esta haciendo meritos para Novato del Año y del futuro hall de la fama Omar Vizquel, que a punto de volverse el jugador con mas hits conectados mientras defendia la posicion del short stop, así sea momentáneamente, como lo comenta el amigo periodista Efraín Ruiz en su blog.

La realidad de los Mets es otra. A los Mets les ha ido mal, y ultimamente peor. La ultima es que Santana lo molieron a palos entre Ben Molina y Pablo Sandoval. Los metropolitanos después de esta derrota presentan record negativo de 54 y 62. Pero lo peor no se detiene ahí. La cadena de lesiones que ahora también tiene entre sus miembros a David Wright que dio el susto de la jornada al ser golpeado en la cabeza este sabado por el derecho de los Gigantes Matt Cain.

Los Mets están de cuartos en su division, superando solo a los Nacionales de Washington, a 12 juegos de los lideres de la division y archi rivales, los Phillies de Philadelphia, y a 10 juegos de los Rockies que son actualmente el equipo que tiene el comodín de la Liga Nacional en cerrada pelea contra los sorpresivos Gigantes de San Francisco liderados por el kung fu panda, Pablo Sandoval.

El problema principal de los Mets han sido las lesiones, la dependencia que ha tenido el equipo de Johan Santana y del Kid, y la falta de pitcheo abridor que respalde el desempeño del criollo que si bien no ha sido este año a lo que nos tiene acostumbrados ha sido acorde con su status de as de su equipo, a pesar de la tablas que le han conectado ultimamente. El criollo presenta record de 13 y 8, con una efectividad de 3.00 y 138 ponches, a pesar de ser tercera vez en sus ultimas 4 presentaciones que le anotan 5 carreras.

Así pues todo parece que los Yankees van destinados al playoff y a acumular todas las ganancias en boletería y mercancías y los Mets se verán obligados a encoger su presupuesto para adquisiciones de la temporada que viene en detrimento de tener que usar esos fondos para cubrir el no clasificar a los playoffs en el pago de los intereses del préstamo en que incurrieron para construir a Citifield. Sin embargo su situación no es de emergencia, como si lo seria para los Yankees (y para el beisbol en general) el no estar bien en las tablas de posiciones. Si los Yankees no clasifican caerían casi automáticamente en deuda al ellos presupuestar la temporada pronosticando vender el ultimo boleto, el ultimo perro caliente, la ultima botella de cerveza en el séptimo juego de una Serie Mundial solo para poder amortizar el pago de un estadio que les costó aproximadamente 40% más de lo que costó a los Mets el Citifield, y luego de invertir más de 200 millones de dólares en adquisiciones esta temporada y tener una nomina sustancialmente mas alta que la de los demás equipos que conforman la MLB. Seguiremos informando del desempeño de estas dos franquicias y ahora de los Medias Rojas de Boston, que desde 2004 no tenían casi presencia criolla.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s