Venezuela 2 – Colombia 1: Analisis y Reflexiones del Juego

Buen partido de Venezuela contra la selección de Colombia anoche en el Giants Stadium. VeD tuvo la dicha de poder presenciar en vivo y directo el partido y hacer ciertas observaciones que les presento, dividido por zonas de juego:

a. Portería (5.5/10): Renny Vega respondió cuando los reflejos se lo pidieron, no tuvo nada de culpa en el gol, y en otras jugadas a balón parado se mostró ágil, a pesar de haberle pillado mal parado en par de ocasiones. Sin embargo la portería de Venezuela tiene 4 letras que no son Vega ni Toyo, que sigo diciendo deberían llamar algún día al equipo, sino mas bien Romo.

b. Defensa (6/10): De la defensa vinieron los dos goles de Venezuela, por parte del eterno José Manuel Rey y de Oswaldo Vizcarrondo. La pareja, improvisada por las lesiones, se mostro segura. Fue un feliz regreso de Vizcarrondo a la selección. El defensa tiene mas tamaño que otra cosa, su habilidad técnica la verdad es limitada en comparación a otros centrales criollos, sin embargo su fortaleza, y su capacidad de cabecear le pueden plantear a Farias tener a Vizcarrondo como reserva en la selección. Se gano el puesto. Rey ya no es el mismo de antes, sin embargo es inamovible ya que su experiencia es clave para los demás muchachos. Además es un peligro en los tiros libres. De hecho al momento Rey era una de las mayores fuentes de goles de la selección. En cuanto a los laterales Chacon y Granados, presencia poca, se mostraron recatados al ataque, seguros en la defensa.

c. Media (7/10): Tomas Rincón tiene que jugar siempre. Tomas Rincón tiene que jugar siempre. No es una repetición por descuido, es énfasis en la capacidad de este jugador. Se mostro muy bien ubicado, mostro seguridad en el pase, incisividad y talento. En mi opinión Giacomo Di Giorgi lo vi como una buena opción como medio centro. Lucena fue de relleno y Seijas lo intento todo, y fue el que centro el gol de Vizcarrondo luego de un corner.

d. Delantera (4/10): No gusto la delantera, en especial Maldonado. No entiendo que le pasa al hombre, pero lo vi ido, ausente de la cancha. No se si sea la pretemporada, o su situación contractual, o que esta fuera de forma, pero solo les puedo decir que Giancarlo Maldonado no es el mismo de antes. Me gusto mucho mas “Miku” Fedor. La delantera cambio cuando salió Maldonado y entró Alejandro Moreno y cuando salió Miku y entro Renteria. Fedor lo intento todo, hasta en el travesaño la pegó, fue el que genero la falta que aprovecho Rey para añadir otro gol a su lista. Miku tiene que jugar en la selección, Maldonado tiene que recuperar su forma y tenemos que apoyarle y tenerle paciencia, y reconocer que no está para liderar nada por el momento. La delantera sin embargo en mi opinión fue la parte más débil de la selección en Venezuela, y la parte que más se tiene que enfocar. Todo cambia por supuesto con la presencia de Arango y Maestrico González que ante Colombia y desde New York no jugaron.

Total, un juego mas, una practica mas, esta selección se tiene que seguir preparando de cara a sus compromisos con Chile de visitante y Peru en casa para las clasificatorias del 2010. Nos falto Fuenmayor, Arango, Rosales, Ronald Vargas, Maestrico y compañía y sin embargo no desentonamos, mas contra una Colombia que estaba bastante completa y que era casi local en New Jersey. Si yo fuese colombiano estaría preocupado, por que de jugar asi y perder asi con una Venezuela que no tenia todas sus figuras, dudo mucho que los cafeteros estén en Surafrica 2010

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s