Prospecto Criollo del Momento: Jose Tabata

José Tabata cumple 22 años años este Agosto y ya su vida ha sido de película. Firmado originalmente en 2005 por los Yankees de New York, José Tabata es un prospecto que juega en los jardines, lanza y batea a la derecha y al que la prensa que sigue a los Yankees lo tildó de indisciplinado injustamente el ultimo año debido a ciertos problemas dentro y fuera del campo. De Jose se tienen grandes esperanzas de que se vuelva una estrella en el RF o en el CF, por lo que la prestigiosa revista Baseball America lo coloca en la posición numero 3 como prospecto perteneciente a la organización Piratas de Pittsburgh.

Jose ha sido victima de la mala suerte combinado con cosas que ocurren cuando un muchacho tan joven afronta el éxito en una edad tan prematura. Molesto por un comienzo lento en AA, Jose cometió el error de abandonar un partido de su equipo a la mitad del mismo; esto ocurrió cuando Tabata pertenecía al Trenton, filial AA de los Yankees de New York, organización que originalmente lo firmo.

Luego de este incidente Tabata fue cambiado a Pittsburgh junto con Jeff Karstens, Russ Olendhorf y el pitcher derecho Andy McCutchen para adquirir a Xavier Nady y Damaso Marte el pasado Julio. Después de recuperarse de una lesión en el antebrazo Tabata la temporada pasada remato con un gran Agosto y termino la campana pasada en el Altoona, filial AA de Pittsburgh con un promedio de .348 en los 90 turnos que tomo en el filial AA después del cambio a Pittsburgh.

Tabata tiene muñecas rápidas, lo que junto al desarrollo de peso y musculatura le puede otorgar poder por encima del promedio para un pelotero de sus características. Juega como jardinero derecho, pero puede jugar también jardín central, gracias a una velocidad que se presenta promedio que puede tender a reducirse a medida que agarre mas peso.

Durante, la temporada 2008-2009 de nuestra pelota criolla, Tabata, bateo para .288, producto de 36 hits en 125 turnos, con 1 HR, y 9 bases robadas, para los Caribes de Anzoategui. Jose es nativo de dicho estado.

Al principio de esta temporada Tabata fue protagonista de una desagradable historia fuera del terreno, al ser su esposa (23 años mayor que el) arrestada por cargos de abducción de menores.

Al momento de escribir estas líneas José esta batenado .306 (68 hits en 222 turnos, con un OBP de .375 y 2 HR en el Altoona AA de los Piratas, que incluso pudiesen subir próximamente a Tabata a AAA con el objetivo de prepararlo para dejarlo “tomarse un café” con el equipo grande de Pittsburgh.

José, siempre que se mantenga en el RF, tendrá un acceso fácil a las Grandes Ligas. En su posición los Piratas tienen en el equipo grande al zurdo Brandon Moss, proveniente de Boston en 2008, que a sus 25 años y 4 temporadas en las mayores presenta un bajo promedio de .251 y Steve Pearce que siendo un pelotero de similares características físicas que José, pesa muchísimo mas y solo ha bateado .260 en sus primeras tres temporadas en las mayores, teniendo ya 25 años también.

Ambos RF se tratan de prospectos adquiridos en la octava ronda del draft y que han tenido números no tan buenos como los de José a su edad. Además los Piratas no cuentan con mas nadie tildado como “prospecto en la organización, por lo que Tabata es el llamado a cubrir el jardín derecho de los Piratas en el futuro.

Veamos que hace José en lo que queda de temporada y ver si se puede tomar su respectivo café en el equipo grande de Pittsburgh. Que siga aprendiendo de los coaches y sus compañeros, que se tome con calma el paso por AAA, y antes de que nada pase, veremos a otro criollo mas en el mejor baseball del mundo.

Numeros de Jose Tabata en Venezuela

Numeros de Jose Tabata en las Ligas Menores

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s