Variadito del día…

Mauricio Baldivieso, un niño de 12 años de edad, debutó este domingo en filas del club Aurora, en un partido que su equipo perdió 1-0 este domingo ante La Paz FC, por la primera fecha del Torneo Clausura-2009 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB).

Mauricio es hijo de Julio César ‘Emperador’ Baldivieso, una de las glorias del fútbol boliviano y actual técnico de Aurora, representante de la región central de Cochabamba.

 

La selección sub’20 de Venezuela venció ayer a Trinidad y Tobago, por 1-0, en su primer encuentro correspondiente al hexagonal de preparación para el mundial de la categoría que se celebrará en Egipto.
Venezuela anotó su único gol por intermedio del delantero Yonathan Del Valle, de penalti, en el minuto 43 del primer tiempo, para dejar los tres puntos en casa.

 

Brasil venció hoy por 3-0 a Venezuela en su último partido por la fase inicial de la Liga Mundial y, tras clasificarse a la fase final como el equipo con la mejor campaña en la competición, comenzó a pensar en Cuba y en Argentina, que serán sus rivales en Serbia la próxima semana.
La selección brasileña, que lucha para reconquistar su hegemonía en el voleibol mundial, apenas necesitó de una hora y dieciséis minutos para imponerse por tres mangas de diferencia a Venezuela en un gimnasio Mineirinho de la ciudad de Belo Horizonte totalmente lleno y con parciales 25-20 (26 m.), 25-22 (27 m.) y 25-15 (23 m.).

 

La Selección Nacional de Baloncesto retomó  su programa de entrenamientos en Birmingham, Alabama, con miras al Premundial de San Juan de Puerto Rico, en el preámbulo de lo que será el torneo invitacional denominado Free Will Games, que organiza la Americans Basketball International, liga independiente de Estados Unidos.
Las prácticas se realizan en las modernas instalaciones del YMCA de Birmingham, ubicadas en el centro de la ciudad, según precisa un comunicado de prensa de la selección.

 

Lo que comenzó este domingo como un rumor cada vez toma más fuerza. El Italia podría tener nuevo dueño o quizá nuevo socio. Su nombre es Wilmer Ruperti, venezolano, dueño de “Canal I” y de una flota de barcos petroleros.

 

El que fuera delantero del Olympique de Lyon y que ahora milita en las filas del Fluminense, el brasileño Fred Chaves, podría convertirse en la solución a todos los problemas del Sevilla con la posible salida de Luis Fabiano al Milan. Fred, de 25 años, firmaría con el club sevillista por cuatro temporadas y cobraría más de 1,5 millones netos anuales.

 

El brasileño Ronaldinho, del Milan, equipo de la Serie A del Calcio italiano, declaró en una entrevista publicada este sábado en el diario La Gazzeta dello Sport que se considera “el líder” del club lombardo tras la salida del equipo de su compatriota, Kaká.

 

Manny Ramírez bateó su jonrón 537, para rebasar al legendario Mickey Mantle y colocarse 15° en la lista de jonroneros de todos los tiempos, Jason Schmidt ganó su primera apertura en más de dos años y los Dodgers de Los Angeles se impusieron el lunes 7-5 a los Rojos de Cincinnati.

 

David Beckham, en su intento por mantenerse al máximo nivel si quiere que el seleccionador de fútbol de Inglaterra, Fabio Capello, cuente con él de cara al Mundial-2010, podría volver a la Premier League con el Chelsea o el Tottenham, afirma el domingo The Mail on Sunday.

 

Juan Mónaco se quedó con las ganas de darle a Argentina su primer título en el Abierto de Suecia desde 2004 al perder el domingo al final por 6-3, 7-6 (4) ante el sueco Robin Soderling.
Subcampeón del Abierto de Francia, donde fue el verdugo de Rafael Nadal en los octavos de final, Soderling festejó el cuarto título de su carrera y primero en superficie de arcilla.

 

El nuevo Real Madrid debutó sin brillo galáctico el lunes y debió conformarse con una opaca victoria 1-0 ante el modesto Shamrock Rovers irlandés, en su primer partido de pretemporada de la era Manuel Pellegrini que ganó gracias a un gol del francés Karim Benzema sobre el final.

 

Dos de los mejores boxeadores libra por libra del planeta, Manny Pacman Pacquiao y Miguel Ángel Cotto, han llegado a un acuerdo para enfrentarse en Las Vegas, en uno de los combates más esperados del 2009.

Pacquiao (49-3-2, 37 KO’s ) de General Santos, Filipinas, es considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, mientras que Cotto (34-1, 27 KO’s) de Caguas, Puerto Rico, es el actual campeón peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y uno de los boxeadores más populares en la actualidad.

El combate se realizará en las 145 libras el 14 de noviembre en el hotel MGM Grand de Las Vegas y será televisado por la cadena HBO en Estados Unidos, a traves del sistema de pago por evento.

 

El delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar ha llegado a un acuerdo con el Stuttgart para pasar a ese club de la Bundesliga aunque la operación está pendiente de la liquidación que pretende obtener del Real Madrid, informó el martes el diario alemán “Bild”

 

Shaquille O’Neal será el protagonista de un programa de televisión en el que retará a figuras en otras disciplinas, que van desde la tenista Serena Williams hasta el beisbolista Albert Pujols.

El nombre del programa del astro de la NBA se llamará “Shaq Vs.”. La acción girará en desafíos individuales que el centro de los Cavaliers de Cleveland hará a grandes luminarias deportivas en sus respectivas disciplinas.

 

El británico Tom Daley hizo historia hoy, cuando a sus 15 años se convirtió en el clavadista más joven en alzarse con un título mundial al imponerse en la plataforma de 10 metros.

 

El centrocampista francés del Arsenal, Samir Nasri, se perderá el inicio de la Premier League debido a una fractura el peroné que ha sufrido hoy durante un entrenamiento del equipo en Austria.

 

El campocorto Yunel Escobar fue elegido el lunes jugador de la semana de la Liga Nacional, la primera vez que el pelotero de los Bravos de Atlanta obtiene este galardón.

 

El ex futbolista brasileño Romario, campeón mundial con Brasil en la Copa de 1994, aprovechó el lanzamiento de un biografía suya para negar, con mucha ironía, varias de las informaciones sobre problemas financieros y judiciales que lo tienen nuevamente en la portada de los diarios, aunque no todas.
“No fui yo quien mató a Michael Jackson ni quien trajo la gripe A a Río de Janeiro. No maté a nadie ni le robé nada a nadie. Parece que me convertí el villano de Brasil y no lo soy”, dijo el famoso ex atacante del Barcelona español en declaraciones que concedió anoche a periodistas durante el lanzamiento del libro “Romario”, precisó Efe.

 

El británico Henry Surtees falleció anoche a consecuencia de las heridas sufridas en la cabeza en el accidente ocurrido el domingo a cuatro vueltas del final en la segunda carrera de Fórmula 2, disputada en el circuito de Brands Hatch.
Hijo del doble campeón del mundo de motociclismo en 500 cc (1956, 1958, 1959 y 1960) y Fórmula Uno (1964) John Surtees, Henry tenía 18 años y el sábado había conseguido su primer podio en la categoría, al finalizar tercero.

 

Mikel Astarloza, del Euskaltel, “el rey de las escapadas”, por fin consiguió el fruto de su esfuerzo al imponerse en solitario en la decimosexta etapa del Tour de Francia, la segunda jornada alpina disputada entre Martigny y Bourg Saint Maurice, de 159 kilómetros, jornada de transición en la que Alberto Contador estrenó con éxito el maillot amarillo.

 

El pitcher dominicano Pedro Martínez podría regresar muy pronto a los campos de juego una vez que concluya el proceso de rehabilitación de su hombro derecho.

 

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia ciclista, correrá la próxima edición de la ronda gala en 2010, indicó hoy a la AFP una fuente cercana al texano.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s