Hoy duelo 41 entre venezolanos : Félix contra Armando esta noche a las 7:30 pm por Meridiano TV

Esta noche se da por cuadragésima primera vez en la historia del baseball organizado un duelo donde los abridores de ambos conjuntos son venezolanos. Catorce años han transcurrido desde aquel histórico duelo que Juan Carlos Pulido le ganara a Wilson Álvarez en 1994.

De acuerdo al blog del comandante del béisbol, son ya 41 las veces que esto ha ocurrido. Esto demuestra el auge que ha tenido la presencia criolla en el mejor béisbol del mundo, especialmente en la posición de pitcher, donde la presencia criolla se ha incrementado considerablemente en los ú ltimos años. Esta noche será la ultima versión de este duelo, al presentarse esta noche dos criollos en el juego de los Tigres de Detroit y los Marineros de Seattle desde el Comerica Park en Detroit.

Félix Hernández (Seattle) esta teniendo hasta el momento una campaña de ensueño al tener ya 10 triunfos en 19 aperturas, en las cuales ha lanzado 132.2 innings y abanicado a 119 contrarios. Lo mejor de su temporada hasta el momento es su efectividad, actualmente en un minúsculo 2.51 carreras por cada 9 innings lanzados.

Se trata Félix Hernández de un futuro candidato al Hall de la Fama de permitirlo su salud – en especial su peso-. Hernández tiene solo 23 años y en su curriculum ya acumula cuatro campañas completas mas su media temporada como novato y esta noche va por su triunfo numero 50 de por vida.

Quisiera saber yo como serán las próximas dos campañas de Félix de seguir el ritmo implacable que lleva en esta (ya esta catalogado como uno de los cinco mejores abridores del baseball mayor). Cuanto dinero va a comandar como agente libre con 6 años de experiencia en Grandes Ligas y 25 años de edad? Quien será el equipo que pueda contratarlo? Hernández se trata de un “Miguel Cabrera” del pitcheo. Son simplemente peloteros distintos, nacidos para jugar béisbol y tener la amplia posibilidad de ver sus nombres inscritos en el Hall de la Fama en Cooperstown.

En la otra cara de la moneda se encuentra Armando Galárraga (Detroit). Se trata Armando de un trabajador nato que ha llegado a Grandes Ligas con un talento no tan natural como el de Félix, pero con una admirable dosis de trabajo. A diferencia de Félix Hernández que nunca ha podido presentarse ante su afición en Venezuela, Armando Galárraga es ampliamente conocido por la afición de los Leones del Caracas.

Armando se encuentra en su segunda campaña completa en Grandes Ligas, además de la única aparición que tuvo con Texas en 2007. En su primera campaña el año pasado, el cumanés de 27 años sorprendió a propios y extraños al ganar al abrir 28 juegos – ganando 13- y dejar una efectividad de 3.73 en 178.2 innings lanzados en los que poncho a 126 oponentes.

Esta temporada no ha sido tan buena para Galárraga, que ve como su presencia en la rotación se debe al pobre desempeño de Dontrelle Willis, que no ha podido ser el mismo desde que fue cambiado junto con Miguel Cabrera a los Tigres de Detroit, y por los que firmó un contrato que le devenga 10 millones de dólares, los cuales sigue devengando a pesar de estar en reiteradas ocasiones el la lista de discapacitados. En algún momento de seguir asi, sera mejor para Detroit dejar libre al zurdo Willis.

Galárraga presenta una alta efectividad de 5.08 en 99 innings en los que ha permitido 110 hits, que han logrado que pierda 8 de las 18 aperturas que ha hecho esta temporada, ganando solo 5. De seguir así, Galárraga seguramente será sacado de la rotación de Detroit en lo que regrese Jeremy Bonderman de la lista de lesionados.

Así pues ambos pitchers muestran dos realidades distintas, Félix ha lanzado bien tanto de visitante como en casa, mientras Armando ha sido igual de flojo en sus desempeños en casa como visitante. Detroit, que ha ganado 5 de sus últimos 10 juegos en estos momentos lidera su división con ventaja de dos juegos ante los Medias Blancas de Chicago de Ozzie Guillen. Seattle mientras se encuentra tercero en su división a 5.5 juegos de los Angelinos de Los Ángeles -Anaheim, mientras esta en una buena racha al ganar 6 de sus ultimos 10 juegos.
Veremos esta noche entonces por Meridiano este clásico entre venezolanos, y ver quien acerca a sus equipos a los playos. Suerte a ambos, y que viva el orgullo venezolano!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s