Prospecto Criollo del Momento: Rossmel Perez

Rossmel Pérez: Nativo de Guatire, Estado Miranda y con 19 años de edad, Rossmel ya es considerado como el prospecto tope en la posición de catcher de los Diamondbacks de Arizona. Firmado en el 2006 por el scout Miguel Nava, Pérez se trata de un catcher que se para a las dos manos con solidez defensiva, lo que ha sorprendido positivamente a los scouts de la prestigiosa revista “Baseball America”. Esta publicación lo ha definido como un diamante por pulir, al ser Pérez el tercer pelotero mas joven de la lista de los treinta mejores prospectos de Arizona.

Pérez esta demostrando en este momento que se esta acoplando positivamente a la pelota de temporada completa en los Estados Unidos, al estar bateando para un sólido .283 en sus primeros 219 tunos en el South Bend de la Midwest League, filial clase A de la organización de Arizona.

Luego de batear para .306 y tener un altísimo porcentaje de embasado de .469 en la Dominican Summer League, Pérez fue ascendido al Missoula, donde tuvo una temporada discreta al bate, pero donde mostró un buen swing y buena velocidad con el madero. Por su joven edad Pérez seguirá creciendo y eventualmente desarrollara poder, aunque por lo demostrado hasta el momento nos encontraremos con un catcher ambidiestro (con un swing a la zurda considerado mejor que el de la derecha) que bateara muchas líneas y exhibirá buen promedio durante su carrera.

En la pelota local Rossmel Pérez pertenece a los Tiburones de La Guaira, donde no ha debutado aun. Se encuentra La Guaira en una situación complicada, al tener a receptores del mas alto nivel en su escuadra encabezados por Dioner Navarro, Eliezer Alfonzo, Maximiliano Ramírez y Alvin Colina, todos mayores por lo menos en cinco años en edad, y en consecuencia en veterania que Rossmel Pérez, por lo que pudiese ocurrir que Rossmel llegue a niveles mucho mayores en Estados Unidos antes de darse a conocer por la fanaticada venezolana como ha sido el caso recientemente de muchos receptores criollos.

En la organización de Arizona la cosa pinta mucho mas clara para Rossmel, teniendo por delante al momento a otros destacados catchers, pero siendo Rossmel el claro relevo generacional tanto en La Guaira como en Arizona de otro criollo que a pesar de tener 25 años ya es todo un veterano curtido en Grandes Ligas como es el caso de Jesús Montero. En las menores Arizona tiene considerado como prospecto en la posición de catcher además de a Rossmel a los norteamericanos James Shelton y Ed Beasley, teniendo chance solo el primero de disputar la receptoria del equipo en un futuro.

Los scouts criollos y extranjeros hablan muy bien de Rossmel Pérez y de sus habilidades. Queda pendiente seguir trabajando duro de su parte, acoplarse al baseball de temporada completa y aprender bien de los técnicos y otros peloteros. Para esto es clave la comunicación, y el aprender ingles, ya que al ser Rossmel receptor, la comunicación es vital en su posición.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s