Prospecto Criollo del Día: Gerardo Parra

Gerardo Parra: Parra es solo uno de los OF que ya jugó para Venezuela en el pasado Clásico Mundial y que apuesto será el futuro de la selección vinotinto en el próximo Clásico junto a otros OF criollos como Carlos González ,Alex Romero y Franklin Gutiérrez.

Con apenas 22 años Gerardo, nativo del Estado Zulia, se esta consagrando como LF titular de los Arizona Diamondbacks de la división Oeste de la Liga Nacional. Firmado por Arizona en el 2004 por el scout Miguel Nava, Parra al momento de escribir estas líneas acumulaba 60 hits en sus primeros 220 turnos en Grandes Ligas, para un average de .274. Lo que ha sorprendido del criollo es su porcentaje de embasado de .319 y los siete triples que acumula en los dos meses que lleva en el mejor baseball del mundo. Esta cantidad de triples le permiten colocarse como segundo en ese departamento en la Liga Nacional, solo por detras del veloz Michael Bourn de los Astros de Houston.

De seguir así Parra seguramente va a acumular varios votos en el premio Novato del año en su Liga, sin embargo se puede ver afectado por el poco interés de la prensa en una ciudad como Phoenix, una ciudad mas bien pequeña en el oeste de los Estados Unidos.

Parra ya ganó el titulo de bateo la Midwest League (Clase A baja) con un average de .320 en el 2007, sin embargo su explosión no fue si no en la Liga Venezolana, en su actuación con las Águilas del Zulia, donde dejó números que lo colocaban como líder en casi todas las categorías ofensivas de la Liga hasta mediados de Diciembre cuando dejo de actuar, incluyendo un promedio de bateo de .333.

Los scouts reseñan que Parra tienes los 5 elementos (velocidad, fuerza en el brazo, bateo para promedio, bateo para poder y fildeo) para ser un sólido OF en Grandes Ligas, destacando su velocidad en el swing, y su habilidad de poner buenos turnos al bate.

Parra por su peso y su contextura todavía no puede batear para poder, por lo que si se queda en el LF tendrá que aprender a jalar mas la bola, y tratar de aumentar su peso para que al pasar de los años desarrolle cierto poder. Si no Parra tendrá que volver al CF, puesto que actualmente ocupa Chris Young, un excelente CF defensivo y jugador joven que sin embargo por lo mostrado a lo largo de su corta carrera pudiese encontrar problemas futuros por su bajo average al bate.

En todo caso Parra esta viendo su juego aumentar debido a la lesión por fractura de mano del “titular” Eric Byrnes, lo que también ha desencadenado que Arizona suba a otro criollo que incluso le disputa el puesto al mismo Parra, se trata del el archiconocido Alex Romero de los Tigres de Aragua, del cual hablaremos mas adelante.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s