Variadito del día…

mamaosa2 El entrenador Néstor Salazar se convirtió este jueves oficialmente en el nuevo seleccionador de Venezuela en la plaza del argentino Guillermo Narvarte, para disputar el Campeonato FIBA Américas, o Torneo clasificatorio de Baloncesto, del 26 de agosto al 6 de septiembre en Puerto Rico.
El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortéz, expresó a medios locales que llegaron a un acuerdo para que Salazar se mantenga en los próximos torneos, que pertenecen al ciclo olímpico de 2012.

La selección nacional de baloncesto prepara maletas para iniciar este lunes una gira de preparación en Alabama, Estados Unidos, con miras al premundial de la especialidad y que forma parte de la segunda etapa del proceso que iniciaron hace una semana en el estado Vargas los asistentes Nelson Solórzano y Carl Herrera.

 

Ronald Vargas continúa la pretemporada con el Brujas y ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que lo aquejó. Vargas jugó 61 minutos en la victoria de su club 0-3 ante el Torhout en un amistoso.

 

Nicolás “Miku” Fedor continúa en su pretemporada con el Valencia y al interes que yan han mostrado el Osasuna y Valladolid, se ha unido el Xerez que acaba de ascender a primera división.

 

El plantel de Lanús volvió este miércoles a los entrenamientos sin el volante Diego Valeri, que en la jornada cerró su transferencia a Porto, de Portugal, por un total de 5.000.000 de euros.

“En realidad, el único jugador que me interesa como refuerzo es el venezolano César González, de Huracán, para reemplazar a Valeri”, completó el entrenador.

 

El lanzador criollo Yorman Bazardo cargó con la derrota en el partido de Estrellas realizado anoche en Portland, y en el cual la Liga de la Costa del Pacífico superó 6-5  a la Liga Internacional de la categoría AAA.
Bazardo relevó al abridor y compañero de equipo en el Round Rock (Houston), Bud Norris, en la tercera entrada permitiendo trío de anotaciones producto de un cuadrangular del jardinero Drew Stubbs.  En 0.2 capítulos también recibió 3 imparables para dejar una alta efectividad de 40.50 en el Clásico de mitad de temporada.

 

El portero español Iker Casillas, del Real Madrid, participará este viernes en Caracas en un ‘campamento’ de fútbol dirigido a cientos de niños y jóvenes y organizado por el Real Esppor, debutante en la Primera División de Venezuela, informaron fuentes del equipo.

 

El Barcelona sigue a la búsqueda de un delantero centro y la opción de Ibrahimovic ha vuelto a recuperar fuerza. Eso se desprende de la reunión que mantuvieron Joan Laporta y Txiki Begiristain con Massimo Moratti en Milán en la noche del jueves.

Según informa ‘La Gazzetta dello Sport’ los dos emisarios azulgranas fueron a la ciudad italiana para negociar en persona con Moratti el fichaje de Ibrahimovic. Aunque no ha trascendido la oferta económica presentada por el Barça, sí que se habla de la posible inclusión de Etoo y Hleb en la operación.

 

Joan Laporta inició en la noche del miércoles una nueva ofensiva para hacerse con los servicios de David Villa. Y obtuvo la misma respuesta del presidente del Valencia. El máximo mandatario azulgrana puso sobre la mesa 42 millones de euros por el delantero asturiano, dinero que fue rechazado de nuevo por su homólogo valencianista, Manuel Llorente.

David Villa está dispuesto a perder dinero con tal de fichar por el Barcelona. Es una idea en la que está acuerdo con su representante, José Luis Tamargo, quien tampoco pondría problemas a renunciar a parte de su comisión de traspaso si el jugador termina vistiendo de azulgrana.

 

Soren Lerby, representante de Wesley Sneijder, reconoció a la cadena italiana 24oredisport que existe interés del Inter en el futbolista holandés, pero que éste prefiere seguir en el Real Madrid: “Naturalmente, no se puede obviar el interés del Inter, y es un orgullo que clubes italianos estén interesados en él. El mercado está abierto, pero Wesley quiere triufar en el Madrid cueste lo que cueste, está totalmente concentrado en ello”.

 

El mundial de natación comienzase inicia mañana y los obreros en el Foro Itálico trabajaban a toda marcha para dejar la instalación lista para cuando salten al agua estrellas como Michael Phelps y el clavadista chino Guo Jingjing.

 

El vicepresidente del Milán, Adriano Galliani, aseguró hoy que las negociaciones por el delantero brasileño Luis Fabiano, actualmente en el Sevilla, siguen adelante aunque ambos clubes tienen posiciones “muy distantes a nivel económico”.

 

El defensa brasileño Maxwell Scherrer Cabelino Andrade, que ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para las próximas cinco temporadas, aterrizará mañana en la capital catalana y, tras pasar el preceptivo reconocimiento médico, será presentado como nuevo jugador azulgrana.

 

El ciclista danés Nicki Sorensen, del equipo Saxo, fue el ganador de la duodécima etapa, de 211,5 kilómetros entre Tonnerre y Vittel; mientras que el italiano Rinaldo Nocentini (Ag2r) sigue al frente de la general seguido del español Alberto Contador y el estadounidense Lance Armstrong, ambos del Astana, a 6 y 8 segundos respectivamente.

 

El defensa del Atlético de Madrid Mariano Pernía ha reconocido que tras el accidente que sufrió la semana pasada en Argentina estuvo “cuatro días más allá que acá”.

 

El francés Jean Todt confirmó su intención de presentar su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), del próximo 23 de octubre.

 

Cada movimiento del mercado acerca a Xabi Alonso al Real Madrid. El último lo desvela hoy “La Gazzetta dello Sport” en su edición impresa, al asegurar que el Liverpool le ha hecho una oferta al Roma por Alberto Aquilani, mediocentro y sustituto natural del donostiarra.

 

El delantero centro del Real Madrid Álvaro Negredo podría abandonar en 48 horas la concentración del Real Madrid y la disciplina del club blanco y trasladarse a Londres para terminar de cerrar su fichaje con el Tottenham inglés, según informa Cadenaser.com.
El Madrid podría obtener alrededor de 18 o 20 millones de euros por el delantero, de 23 años, al que repescó del Almería este verano por los cinco millones que figuraban en su cláusula de recompra.

 

La escudería de Fórmula 1 Toro Rosso anunció este jueves que el francés Sébastien Bourdais no correrá el Gran Premio de Hungría, que se disputa el próximo 26 de julio, y, aunque por el momento no develó quién será su sustituto, todo apunta hacia el joven español Jaime Alguersuari.

“En el segundo año de Sébastien con nosotros, no se alcanzaron los objetivos y, en consecuencia, decidimos remplazarlo para la próxima prueba del Mundial, el Gran Premio de Hungría”, indicó el director del equipo, Franz Tost, en el comunicado.

 

El centrocampista inglés David Beckham dejó claro que ahora mismo está “comprometido” para disputar la temporada con el Galaxy de Los Ángeles, pero que después necesitará jugar en algún club europeo al menos seis meses para tener opciones de estar en el Mundial de Sudáfrica.

 

El Génova italiano anunció este jueves la contratación del atacante internacional argentino de Boca Juniors Rodrigo Palacio, quien llegará en los próximos días a Italia para sumarse al ex equipo de su compatriota Diego Milito.

El club genovés indicó en su sitio oficial que llegó a un acuerdo con dirigencia del club Xeneize, aunque no dio detalles financieros de la operación.

 

El defensa Lucio, capitán de Brasil, dejará el Bayern Múnich para incorporarse al Inter de Milán, según informó el jueves 16 de julio el club alemán.

“Lucio se marcha inmediatamente al Inter de Milán”, declaró el presidente del Bayern, Uli Hoeness, según el cual el brasileño firmará un contrato de tres años con el club italiano.

Lucio, capitán de la selección brasileña que ganó en junio la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, podría ser el primero de los cinco jugadores que dejen el club durante esta pretemporada, según insinuó el nuevo entrenador, Louis van Gaal, el jueves.

 

Louis van Gaal dio una rueda de prensa ante de que el Bayern iniciar el entrenamiento en Donaueschingen y recordó que el plazo límite que puso el Bayern para traspasar a Ribéry al Real Madrid expiraba este jueves 16 de julio. “El plazo para traspasar a Ribéry ya ha acabado”, aseguró.

Por eso, el técnico del Bayern ya hace planes de futuro con el francés y aseguró que Ribéry será fundamental en el nuevo sistema de juego del conjunto bávaro. “En torno a él armé este sistema romboidal. Apuesto por él”, aseguró.

Los zapatos con los Andrés Iniesta marcó el gol con el que el FC Barcelona avanzó a la final de la Liga de Campeones de Europa a costa del Chelsea son usados para una buena causa en España.
Los zapatos que el manchego usó aquella noche en Stanford Bridge son subastados en una página web con el fin de recaudar los diez mil euros necesarios para que Javier, un niño con parálisis cerebral, pueda viajar a tratarse a Estados Unidos a continuar con su tratamiento médico.

 

El pívot chino de los Houston Rockets de la NBA, Yao Ming, el mayor orgullo del deporte chino, confirmó hoy que comprará el equipo de Shanghai donde inició su carrera, el Shanghai Sharks (en chino “Shanghai Dashayu”, los “Tiburones de Shanghai”), informó la prensa china.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s