ESTUDIANTES TETRACAMPEON DE LA LIBERTADORES

Increíble final la que vivimos ayer en la Copa Santander Libertadores. Luego del empate a cero en Argentina, Cruzeiro y Estudiantes definían todo en Brasil, en donde Cruzeiro partía con una clara ventaja luego de haberle ganado en la ronda de grupos en casa a Estudiantes 3 goles por 0. Todo estaba servido para un excelente juego y una entrega total por parte de ambas oncenas.

Cruzeiro dominaba un poco el encuentro pero no existía esa claridad que muchos pensábamos que iban a tener, Cruzeiro había demostrado que en casa era casi imposible ganarles, pero enfrente tenían un Estudiantes que tiene un excelente bloque, mucha calidad en sus jugadores y lo mas importante, mucho corazón.

En el minuto 51 el Cruzeiro se iba arriba en el marcador con gol de Henrique, pero a diferencia de lo que paso en el primer juego que disputaron en Brasil en la primera ronda Estudiantes reacciono rápido y por medio de la “Gata” empataban el juego en el minuto 57. Esta fue la clave de la victoria de los argentinos, mientras que la primera vez se vino abajo el equipo cuando Cruzeiro marco por primera vez, en esta ocasión reacciono rápido Estudiantes y tumbo la moral del equipo brasileño.

Luego de esto fue casi todo Estudiantes, con un Veron jugando como su tuviese 20 años y un equipo volcado a conseguir el triunfo. En el minuto 72 ocurría lo impensable, un corner encontraba a Boselli en el área solo y  que con un impresionante cabezazo ponía cifras definitiva.

Al final sigue la mala suerte para los equipo brasileros quienes han jugados las ultimas tres finales en casa el ultimo partido y han sido incapaces de ganar. Justa victoria para Estudiantes. Felicitaciones!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s