Cocodrilos le baja los humos a Marinos y los derrota 82-64

Maracaibo Venezuela 09/06/2009
Juego de la Liga Profesional de Baloncesto realizado en el Gimnasio Belisario Aponte entre Gaiteros del Zulia vs Guaros de Lara en la grafica Torraye Braggs Prensa Cocodrilos de Caracas. – Cocodrilos de Caracas hizo valer su condición de campeón y con mucha humildad pero con entrega derrotó al acorazado oriental 82-64. Era mucha la tensión que se respiraba en la capital por el comienzo de la gran final del baloncesto venezolano y especulaciones sobre ambos equipos, pero Cocodrilos de Caracas hizo valer su sede para salir airoso en el primer compromiso de la final y bajarle un poco los humos al quinteto oriental que salió como favorito para muchos entendidos, y según, para ganar en 4 partidos. Así mismo lo hicieron conocer algunos jugadores del acorazado oriental que la serie la ganarían en 4 desafíos.
Cocodrilos comienza algo lento, probablemente producto del frío que atacó el gimnasio después de una tormenta tropical que cayó sobre la ciudad capital. Sin embargo, esto no estropeó las intenciones del público para abarrotar el escenario. Ese comienzo lento del quinteto campeón es aprovechado por Marinos que sacó un 0-7, que obligó a Néstor Salazar a solicitar descuento de tiempo cuando transcurría el tercer minuto del encuentro. Inmediatamente Cocodrilos organizó sus filas y comenzó a descontar la ventaja inicial del acorazado oriental. Cuando el reloj marcaba 4:23 por jugarse del cuarto inicial, explota un triple “El Monstruo” Leandro Garciamorales que puso arriba en el marcador al equipo capitalino 13-11. Lógicamente, se debe acotar que Carl Elliot, con su constante rompimiento de las defensas, fue quien encendió la furia reptil.
Desde ese momento Cocodrilos comenzó a imponer su juego dentro del tabloncillo, con Elliot rompiendo las defensas contrarias, Yack imponiéndose en el poste defensivo y con los disparos de media y larga distancia de Garciamorales desestabilizaban a los Marinos de Anzoátegui. Flor Meléndez manda a Gregory Vargas a realizar el trabajo sucio frente al uruguayo que recibe un fuerte golpe e inmediatamente Salazar lo cambia por Kenji Urdaneta, que paró las malas intenciones de Gregory Vargas y además terminó por abrir las defensas marinas. Finaliza el primer cuarto con parcial favorable a Cocodrilos 28-18.

Aprieta Marinos pero Cocodrilos sigue hermético
Cocodrilos de Caracas comienza con una buena ventaja pero Marinos, por intermedio de Ayón, abre el marcador. Inmediatamente Luís Bethelmy responde con una cesta de media distancia manteniendo los 10 puntos de ventaja (30-20).
Se cierran ambas defensas que no permiten mayores libertades de parte y parte. La entrada de Centeno le da solvencia a la conducción del juego además que le imprime cambios de ritmo interesantes. Cocodrilos comienza a defender la ventaja. Néstor Salazar hace algunos cambios para refrescar a sus jugadores. Se torna algo parejo el encuentro. Culmina el segundo parcial con triunfo para Marinos 18-14 para dejar la pizarra aún favorable a Cocodrilos 42-36.
Los mejores anotadores para esta primera mitad del encuentro
Por Cocodrilos de Caracas: Yack Martínez con 10 unidades
Por Marinos de Anzoátegui: Micheal Gale con 11.

Cocodrilos de Caracas se lanza con fuerza a las profundidades 
Cocodrilos viene del camerino con las intenciones de lanzarse más al fondo de la lucha y logra extirpar al acorazado de tal manera que le sacó hasta 21 tantos de ventaja. A pesar de que Axier Sucre abrió el marcador, inmediatamente se cerraron las filas defensivas de los reptiles. Mientras, Yack Martínez y Luís Bethelmy imponían su presencia en la zona restringida, Juan Herrera, Carl Elliot y Garciamorales le imprimían velocidad a la cancha. Cuando el reloj marcaba 7:40 por jugarse Ramón Meléndez, director técnico de Marinos solicita tiempo para tratar de parar la avalancha de reptiles que ponían la pizarra 52 por 40.
Se mantenía la prestancia impuesta por el quinteto campeón mientras que los Marinos no encontraban como salir de esa arremetida sauria. Restando 3 minutos para finalizar el tercer cuarto, la pizarra señalaba 20 puntos de ventaja (63-43) que obligaba a solicitar otro tiempo muerto. No obstante, la defensa de los reptiles estaba muy hermética asfixiando a los orientales de tal manera que terminaron con apenas 13 puntos en el cuarto. El público disfrutaba el marcador de tal manera, que exactamente cuando retaban 2:58 para terminar el tercr período y con la pizarra por 20 unidades de diferencia (63-43), el soberano comenzó a realizar la ola.
Termina el tercer cuarto con triunfo de Cocodrilos 25 por 13 para dejar la pizarra 67-49.

 
Cocodrilos sale a defender la diferencia
Para el último período, el equipo campeón salió a defender la ventaja de 18 puntos que había alcanzado en el partido. Juan Herrera abre la malla por Cocodrilos y comienza la combinación de Elliot, Garciamorales y Yack para dominar los diferentes argumentos. Bethelmy ayuda también en los rebotes defensivos para no dar chance alguno al quinteto. Néstor Salazar, en vista de la superioridad manifiesta, comienza a utilizar a sus jugadores sustitutos y de esta manera manda a Jesús Centeno a manejar el balón, Windi Graterol a trabajar por Bethelmy, Wladimir El Tigre Saavedra entra por Yack Martínez, Henry “El General” Páez aparece en el tabloncillo y de esta manera comienza el público a corear ole, ole y ole, mientras que el acorazado oriental veía como se le hundía la nave frente a los reptiles.
Los mejores:
Por Cocodrilos de Caracas:
Carl Elliot con 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Yack Martínez con 18 tantos y 14 rebotes, Leandro Garciamorales con 16 unidades y Juan Herrera con 11 registros y 4 bolas gandas.
Por Marinos de Anzoátegui:
Michel Gale con 21 contables y 2 rebotes, Luís Flores con 14 puntos y 1 rebote, Axier Sucre con 8 puntos y 6 rebotes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s