Variadito del día…

Con un poco de susto Brasil logro coronarse campeón de la Copa Confederaciones 2009. El partido se fue al descanso con un EEUU jugando un futbol muy inteligente y efectivo, y un Brasil que se veía totalmente perdido en el encuentro, pero nuevamente peso la camiseta y con un pequeño toque en el acelerador Brasil le paso por encima a los gringos. Gano 3 a 2, con un gol anulado y una cantidad importante de paradas por parte del portero Howard.

Esta Copa nos deja mucho para analizar, primero que Brasil es Brasil y gana o por buen futbol o por su camiseta. Segundo, el crecimiento de los EEUU esta cada vez mas claro y estuvieron a punto de quedar campeones. Cuidado con los americanos ya que muchos dicen que solo les falta un empujón con un buen resultado en un mundial para que termine de surgir como potencia en el futbol mundial. España vuelve al mismo cuento de siempre, se creen campeones, se relajan y pierden. Suráfrica demostró que esta a la altura para alojar un Mundial, no solo por la buena organización y la calidad de los estadios, los surafricanos llenaron todas las plazas y los Bafana Bafana jugaron un buen futbol. Solo les queda mejorar en la seguridad y el alojamiento. Blatter califico con un 7.5 sobre 10 a Suráfrica. Irak y Nueva Zelanda confirman el abismal hueco que existe entre el nivel de futbol en Asia y Oceanía con respecto al resto del mundo. Por ultimo destacamos el buen futbol demostrado por los egipcios que quedaron fuera por mala suerte y exceso de confianza.

 

Por su parte España sufrió mucho para vencer a los anfitriones. En el minuto 74 marcaron los Surafricanos por medio de Mphela y empezaban a soñar. Pero Guiza tenia su propio plan, entro al juego y en 2 minutos le dio vuelta al marcador. Suráfrica no se daba por vencido y con un golazo de Mphela de tiro libre al minuto 92 empataba el encuentro y se iban al alargue. En esta instancia un gol de Alonso en el minuto 106 ponía cifras definitivas. Gran encuentro!

El once ideal del torneo es el siguiente:  portero Mohammed Kassid (Egipto), los defensas Siboniso Gaxa y Masilela (Suráfrica) junto a Andre Santos y Lucio (Brasil). Los centrocampistas Michael Bradley y Clint Dempsey (Estados Unidos) y Kaká y Felipe Melo (Brasil), y la citada delantera formada por Luis Fabiano y Villa.

 

El venezolano Jesús Pérez ganó la quinta etapa de la Vuelta ciclista a Venezuela, que se corrió en un tramo de 170 kilómetros, y quedó a cuatro segundos del líder del giro, su compatriota José Aguilar.
Pérez logró un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 35 segundos para la fracción y fue escoltado por los venezolanos Tomás Teresén y Julio Herrera, ambos con el mismo tiempo.
Con este resultado, Pérez se coloca en el quinto puesto de la clasificación, encabezada por José Aguilar que acumula 16 horas, 8 minutos, 42 segundos.
La sexta etapa se correrá entre Calabozo (Guárico) y San Carlos de Austria (Cojedes), en un recorrido de 225 kilómetros.

 

Venus Williams logró el billete para los cuartos de final de Wimbledon, donde defiende título, al beneficiarse del abandono por lesión de una Ana Ivanovic que se despidió de Londres llorando. Elena Dementiva y Agnieszka Radwanska también avanzaron de ronda.

 

Los 15 millones que el delantero del Barcelona Samuel Eto’o pide como prima por su fichaje son el principal obstáculo para que el club catalán pueda traspasar al internacional camerunés al Manchester City, que le ofrece alrededor de 50 millones de euros netos por cinco temporadas.

La oferta “estratosférica”, según ha reconocido el propio presidente del Barça, Joan Laporta, podría no llegar a concretarse, ya que el club catalán no está dispuesto a repartirse con Eto’o los cerca de 30 millones de euros que el conjunto inglés acepta pagar por fichar al jugador.

 

El estadounidense Lance Armstrong aseguró que vuelve al Tour de Francia con la intención de ganarlo, aunque señaló que se pondrá al servicio de su compañero de equipo Astana Alberto Contador “si es el más fuerte”.
“Desde el primer día veremos todo más claro. Si Alberto es el más fuerte, me sacrificaré por él. Eso no me supone ningún problema. Es la tradición del ciclismo”, aseguró el tejano, según destacó Efe.

 

El jugador brasileño se ha revalorizado en la Copa de las Confederaciones. El agente del sevillista admite que el club no le dejará salir por menos de 40 millones, y le sitúa al mismo nivel que Ibrahimovic, Villa o Adebayor. En cualquier caso, niega contactos oficiales con nadie del Milán.

 

El Salón de la Fama recibirá este martes a cuatro personalidades del deporte venezolano, el motociclista Carlos Lavado, el taekwondista Arlindo Gouveia, el velocista Arquímedes Herrera y el dirigente deportivo Jesús Corao. El acto reconocerá la trayectoria de estas leyendas, que resultaron electas en el proceso de selección organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

 

El tenista suizo Roger Federer alcanzó los cuartos de final del cuadro masculino del torneo de Wimbledon, tercer ‘grande’ del año, tras derrotar con menos problemas de los previstos al sueco Robin Soderling.

 

El serbio Novak Djokovic, numero cuatro del mundo, es cauto pero confía en que pueda vengarse del alemán Tommy Haas en los cuartos de final de Wimbledon, a los que accedieron ambos tras superar al israelí Dudi Sela y el ruso Igor Andreev respectivamente.

 

La Universidad César Vallejo derrotó 0-1 a Sport Ancash, el criollo Ricardo David Páez inició desde el banco ingresando al 72’ cuando ya su equipo estaba arriba en el marcador. El equipo de Páez suma 29 puntos y ocupa la décima posición.

Por otra parte Juan Fuenmayor vio desde el banco de suplentes la derrota 1-2 del Valerenga ante el Rosenborg. El equipo del zuliano es cuarto 25 unidades, tabla que lidera justamente su rival de turno con 38 puntos.

En la MLS el Crew de Moreno y el Red Bull de el “Zurdo” se enfrentaron con victoria del Crew 1 por 0. Rojas jugo los noventa minuto y Moreno vio el encuentro desde el banco de suplentes. En China Alejandro Cichero jugo completo en el empate del Shandong y el Ginde. Por su parte Viscarrondo jugo completo y fue amonestado en el empate a uno entre el Olimpia y el Guaraní.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s