CR7 y los gastos del Madrid

CR7 y los Gastos del Madrid

Por: Aquel Oeste

El Florentinismo llegó con fuerza. En siete días 157 millones de euros y dos de los mejores jugadores del mundo, entre ellos el mejor, CR7 por 94 millones. Para unos una suma alarmante, para la prensa catalana, un total escándalo debido a la gran crisis que vive el país balear. Pero analizemos un poco más de cerca.
Estamos frente al mejor jugador del mundo, un adicto a la buena forma física y los abdominales, que juega por lo bonito y que devolvera el espectáculo que tanto añora el Bernabeu.
Numerosos consultores hablan que en el primer año, sólamente en merchandising de CR7 ingresara 70 millones a las arcas del Real Madrid.
A nivel deportivo y de espectáculo el fichaje es un éxito. El Real Madrid, Club del siglo 20, que luego de la presidencia de Ramon Calderon había quedado KO frente a su afición, con un 2-6 que le propinó su eterno rival como una de las patatas mas dificiles de degerir estaba necesitado de ambos fichajes. Con ellos Florentino Perez, no sólo da un golpe de timón sino que devuelve de manera efectiva el cagometro a Can Barca, saca del inconsciente colectivo el triplete catalan (en Cataluña sólo se habla de los fichajes del Madrid) y revive los sueños de los Madridistas de ser el club del siglo 21,.
Gente comenta que el Madrid ha de apostar mas por la cantera, pero en los momentos en los que se encuentra el club no hay tiempo para esto, y el señor Perez, en mi opinion, acierta en devolver rumbo a su empresa, en este caso el club mas prestigioso a nivel mundial.
Si hablamos de fichajes caros es justo citar a Overmars por el Barca, a Saviola por el equipo que fiche, a Robinho por el Man City. Jugadores que no rinden ni en lo commercial ni en lo deportivo, pero no Ronaldo con 24 anos, un balon de oro y hambre por mas titulos ni Kaka, otro balon de oro que viene a ganarlo todo con la casaca merengue.
El capitalismo siempre ha estado en el fútbol, no en vano Messi tiene una cláusula de 150 millones de euros. En la industria del espectaculo, nunca se escatima en sumas para brindarlo, sino que le pregunten a Jerry Bruckheimer. A los argumentos que llaman inmoral al gasto de Perez, son solo argumentos de los que no tienen la pasta para gastarsela de tal manera o alguno de nuestro lectores escatiman cuando salen por las noches y a la hora de tomar o no una cerveza piensan en nombre de los millones de hambrientos alrededor del globo? Si es egoísmo o inmoral, eso no nació con Florentino ni con el Real Madrid, es un problema coyuntural de la sociedad entera que se remonta al principio de los tiempos, cosas que no arreglaremos ni hoy ni mañana, lo que sí podemos hacer es frotarnos las manos y pensar que hara el ingeniero Pellegrini con esta pléyade de futbolistas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s