Vuelta a la Realidad

image

El sueño de clasificarse al Mundial de Suráfrica tuvo ayer un serio retroceso tanto para las selecciones de Venezuela como de Uruguay. El empate, que deja a Uruguay con 18 puntos y a Venezuela con 17, deja a los dos equipos aun en la lucha, por la clasificación, pero por ahora teniéndola por ahora más fácil Ecuador, que con su victoria ante Argentina llega a 20 puntos y el temporal quinto lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2010.

Venezuela jugó bien, incluso yéndose adelante con un golazo de Maldonado, pero Uruguay no es una selección fácil de jugar, y en dos errores, incluida una mala colocación de Renny Vega nos hizo dos goles, a los que nosotros solo pudimos alcanzar con el tiro libre de Rey. Total, empate que no ayuda a ninguno de los dos equipos, y un sabor agridulce para la fanaticada de Puerto Ordaz, que una vez más fue A1. Nota especial para Tomas “4 pulmones” Rincon, el cual estuvo imparable, y para Angelo Peña, que mostro buenos movimientos en los minutos que estuvo en la cancha y del que se sabe que pudiese hacer desastres en un futuro en sociedad con Arango. El futuro de Venezuela a nivel futbolístico no puede ser mayor, y conjugado a la condición de local del continente sudamericano para el Mundial de 2014, puede ayudarnos a hacer historia.

Pudiésemos empezar con el juego de que hubiese pasado si pasaba tal cosa; lo único que les digo es que lo que más nos afecta después de esta jornada es la victoria de Ecuador, que se nos escapa a 3 puntos, si Argentina hubiese ganado, Ecuador tendría 17 puntos empatado con Venezuela y Colombia, y estaríamos a un solo punto de la clasificación. Si le ganábamos nosotros a Uruguay y Ecuador perdía, estaríamos de quintos y aun celebrando en las calles de Caracas. Sin embargo nosotros empatamos, Colombia gano (lo cual también nos afecto ya que tenemos peor diferencia de goles con respecto al conjunto cafetero) y Ecuador ganó lo cual nos deja de vuelta al 8vo lugar de la clasificación, pero aun con chances.

Aun nos queda Chile de visita, Paraguay y Peru en casa y cerrar la eliminatoria visitando a Brasil.

Como he dicho en dos de mis posts anteriores, si Venezuela quiere clasificar al Mundial esta tendrá que hacerlo sacando una victoria en Santiago de Chile en la próxima jornada, y ser perfecto en casa ante Paraguay, que no esta jugando bien y Perú, que va de ultimo.

Se ve muy difícil que lo de Santiago, ya que por una u otra causa Chile siempre nos juega bien, siempre saca resultados favorables a ellos (se acuerdan del gol de Pinilla en la pasada eliminatoria?) y ahora esta jugando a un excelente nivel.

Si Venezuela hubiese ganado de local ante Chile, tendríamos los 20 puntos que ahora nos colocarían empatados en el quinto lugar, sin embargo ese juego se perdió, y es lo que ahora nos tiene con el agua al cuello; nada que no sean los 3 puntos nos deja fuera de Suráfrica.

Tras esta jornada el gran afectado es Uruguay, el cual ayer dejo de ganar dos puntos que le pueden costar su clasificación al Mundial. Esta vez el quinto puesto va a estar caro, costando alrededor de 26 o 27 puntos al equipo que quiera jugar repechaje contra la CONCACAF; en anteriores con 25 puntos eran suficientes para jugar el repechaje. Venezuela ahora no se puede equivocar, pero Farías no debe perder el foco de todo este esfuerzo que se está realizando, que no es para el Mundial de África, si no para el de Brasil, donde nuestra generación de relevo actual estará en su momento perfecto de maduración.

Advertisements

2 comments

  1. Anónimo · June 12, 2009

    Estoy de acuerdo con este artículo, lo único que creo que falto comental fue la falta de ambición de la selección venezolana una vez conseguido el empate. No puede ser que faltando 15 minutos la selección lo que buscaba era perder tiempo como si estuvieramos ganando o como si el resultado fuer bueno. Una falta de ambición y de ganas de ganar que deja mucho que desear, con esta actitud estamos muy lejos de ir a un mundial.

    Pedro Anzola

    Like

  2. Ricardo D · June 21, 2009

    De acuerdo 100% con lo que dijo el joven Anzola.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s