¿Sueño frustrado?

Se jugo bien, se hicieron goles y la fanaticada respondió, pero nuevamente los errores defensivos dejan a Venezuela sin esos 3 valiosos puntos que nos hubiesen puesto de 6 lugar a un solo punto de la quinta plaza. Ambas oncenas brindaron un bonito espectáculo, con un juego de ida y vuelta, con jugadas vistosas y con gran velocidad. Al final el gran beneficiado fue Ecuador, que con este resultado se mantiene en el quinto puesto con dos puntos de ventaja sobre Uruguay y tres sobre Colombia y Venezuela.

Renny Vega tapo todo lo que pudo, en el primer gol no tuvo culpa debido a la contundencia del remate, pero en el segundo no se entiende su salida sin sentido, Romo esta al acecho de la titularidad.

En la defensa Fuenmayor se vio bien, dedicado mas a la defensa que a las proyecciones y necesito muchas veces de la ayuda de Arango por los constantes ataques por su banda. Rey como siempre seguro y con un golazo que valió el empate. Su compañero Salazar también se vio bien, pero no terminamos de tener una zaga central constante. Por la derecha Chacón hizo un excelente primer tiempo con buena proyección y muy solido en la defensa pero en el segundo tiempo fallo en los pases y se vio superado por los uruguayos. Su recambio, Velázquez, controlo mejor a los uruguayos aunque cometió varios pecados en la salida.

En le media estuvo lo mejor del equipo, Lucena y Rincón, la entrega de estos dos jugadores fue total, llegaron enchufados al encuentro y sencillamente fueron casi impasables, lastima que no fueron muy ayudados por los volantes de ataque. Lucena demuestra una inteligencia impresionante para cortar juego mientras que Tomas tiene 4 pulmones, una visión del campo envidiable y sabe manejar el balón. El “Maestrico” quedo en deuda con Venezuela, no mostro casi nada y los mismo ocurrió con Juan Arango, perdido en el juego, una lastima de verdad. Ángelo Peña mostro su buen futbol y su descaro aunque se noto un poco cansado y sin mucha ayuda de Arango.

El ataque también jugo un partido muy bueno, Maldonado demostrando que esta volviendo a su nivel futbolístico, y compensa la falta de nivel con su condición física y la movilidad en el terreno. Moreno como siempre luchador e incansable a lo que se le suma ahora su mejora en el manejo del balón. Miku entro por Maldonado pero tuvo poca acción.

Ya las posibilidades de clasificar son muy escasas pero como siempre no podemos perder las esperanzas y ligar que este grupo de muchachos sigan haciendo historia. Lo bueno es que Venezuela sigue progresando y se tiene una generación de relevo muy importante, que a mi parecer es la mejor que hemos tenido. Lo veo difícil pero no imposible clasificar, pero me siento contento por el progreso que estamos teniendo y de lo que hoy en día el futbol significa para Venezuela.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s