Duelo con sabor a Repesca!

farias516_09062009 Tal vez estemos en presencia de uno de los compromisos mas importantes en la historia del futbol venezolano. Un partido que podría significar ese paso que nos hace falta para clasificar a un mundial. No es secreto para nadie que si mañana Venezuela le gana a Uruguay y Ecuador pierde o empata en casa contra los Argentinos la “Vinotinto” amanecería el día jueves en el quinto puesto de la clasificatoria mundialista sudamericana, que otorga la opción de jugar repechaje contra el cuarto lugar de la CONCACAF, y dependeria 100% de ella para lograr la tan ansiada clasificación. Después de esto solo quedarían 4 partidos mas, contra Chile de visitante, contra Perú en casa, contra Paraguay en casa y por ultimo visitaríamos a los Brasileños.

Venezuela y Uruguay tienen un duelo muy interesante desde algunos años, mas específicamente desde que la “Vinotinto” logro el famoso Centenariazo (0-3) el 31 de Marzo del 2004. Desde entonces han jugado 6 veces (Eliminatorias, Copa América y Amistosos) con saldo de 1 ganado, 3 empatados y 2 derrotas para los criollos.

Ambas oncenas se la juegan toda, aunque llegan en situaciones totalmente distintas, los venezolanos con un triunfo historico en La Paz y los uruguayos con una dolorosa victoria de 0 – 4 contra Brasil en Montevideo. Todo esto indica que será un gran partido, con mucha entrega y con el agregado de saber que el que gane da un paso importantísimo hacia Sudáfrica 2010.

Ya el DT venezolano tiene prácticamente el once titular definido, con Vega en el arco a pesar de la excelente actuación de Romo. En la defensa mezcla la experiencia con la juventud, en las bandas irán Chacón y Fuenmayor, mientras que en el centro ira con Rey y el juvenil Carlos Salazar. En la media pone a todo su arsenal, contenciones Rincón junto a Lucena y Arango con el “Maestrico” en la creación. La delantera sin sorpresas: Maldonado y Moreno.

Importante para Venezuela la banca con la que contamos, me parece que las dos opciones mas interesantes serán Seijas y Fedor, quienes llegan en un excelente nivel y con esas ganas de seguir luchando por la titularidad.

El 95% de las entradas ya están vendidas y se espera un llenazo total en esta fecha tan importante para la afición futbolera venezolana. Ya Cachamay ha demostrado que esta a la altura de este tipo de encuentros y esperemos que esta no sea la excepción y cumplan con su misión: apoyar a muerte a la “VINOTINTO”!!! SUERTE MUCHACHOS…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s