CARACAS DEMOLEDORA EN LA FINAL Y ESTAMPÓ LA DÉCIMA ESTRELLA

campeon20082009 Prensa Caracas FC. – Fin de mes y Caracas se jugó la vida en el partido de vuelta de la Gran Final frente a Deportivo Italia. Los hombres de Noel Sanvicente marcaron  tres tantos en la primera mitad y con ese resultado ya guardaban en su vitrina la décima estrella del Fútbol Nacional Venezolano. Goles de Franklin “El Llanero” Lucena, Rafael Castellin, Alejandro “Lobo” Guerra, Zamir Valoyes y José Manuel Rey, permitieron dar la vuelta olímpica.


COMO NO TE VOY A QUERER…
Caracas comenzó a atacar en el campo del que era dueño Italia, sólo por el hecho de ser locales. Llegó la primera llegada del Caracas, Rafael Castellin cabeceó el esférico  y  Gabriel Cichero la llevó por el costado izquierdo, pero no consiguió a nadie para definir. Se perdió la primera ocasión de gol.

Minuto 4’,  Franklin Lucena chutó  de primera al córner que cobró  Alejandro Guerra, pero el cancerbero del Italia adivinó la jugada. Primera oportunidad clarísima que desechó Caracas.

Italia trató de marcar la diferencia y fue cuando Cristian Casseres chutó raso  a los palos de Renny Vega, pero terminó en el saque de meta. Susto para el Caracas.

Rápidamente vino el contraataque y Lucena se reencontró con el gol al minuto 8’. La jugada se dio por la banda izquierda,  quedó el rebote al jugador de la dorsal número 13 y éste chutó de primera y marcaba el primero. Gran zurdazo que se escurrió por las piernas de Libieskind.

La ventaja se dio temprano, y el aumento más temprano aún. Rolando Escobar inició la jugada, levantó la cabeza, cambió a la derecha para un solitario Zamir Valoyes quien pasó el balón para Rafael Castellin. La pelota entró mansamente a las redes del Italia. Min 11’ (2- 0)  la diana de la tranquilidad.
“Lobo” Guerra, “Lobo” Guerra – Gran Goleada Roja

Alejandro Guerra fue otro de los jugadores que se reencontró con el gol y fue al 25’ que un disparo desde el borde del área se fue  hacia el palo derecho de las redes azules. Otro balón sencillo, suave y rastrero que hacia soñar y le permitía al Caracas acariciar la estrella. Complicidad de Libieskind, 3-0 y la copa cada vez más cerca.

Mano a mano de Libieskind y Valoyes, pero el balón se fue y Alan pudo tomar el balón. Se perdió el cuarto tanto. Dos minutos agregó el principal Juan Soto, mientras Deportivo Italia buscaba descontar en la tabla. Ambos conjuntos se fueron a los camerinos para esperar la reanudación del cotejo.


SEGUNDA MITAD- SUPREMACÍA AVILEÑA

Guerra logró que un balón pegara en la mano de un defensa del elenco azul y se cobraba un penal que José Manuel Rey botó, algo que pocos esperaban. Se fue por el borde izquierdo. Mal aprovechada la ocasión del cuarto, pero el fútbol siempre te da una segunda oportunidad.

Centro de Cichero para Valoyes, y el colombiano por la izquierda marcaba el cuarto tanto de la tarde. Apareció solo en el segundo palo y aprovechó muy bien el pase del jugador de la casaca número 4.  Se jugaba el minuto 62’.

Y llegó la sentencia perfecta en el minuto 76’. Tiro libre que cobró Rey desde el borde izquierdo del área que se fue de una al arco azul. Dos pasos sobre la pelota y se fue a todo el ángulo. Ejecución perfecta al palo que cubría el portero del Italia. 5-0 y a destapar la champaña.

Se jugaban los 40 y sólo faltaban los minutos adicionales, pero desde el terreno y las gradas ya se celebraba el campeonato del Caracas FC. El jugador doce nunca faltó, la barra alentó en toda la temporada y ya el partido estaba definido y los Rojos ya eran Campeones del Torneo Nacional de Fútbol Venezolano por décima vez. Tres pitazos finales y CARACAS GANÓ (5- 0).
CARACAS CAMPEON- CARACAS CAMPEON- SE TIÑÓ DE  ESTRELLAS EL OLIMPICO.

FICHAS TÉCNICAS:
CFC: Renny Vega; Marlon Bastardo, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Luis Vera, Alejandro Guerra (Jesús Gómez, min. 81, Rolando Escobar (Darío Figueroa, min.74), Zamr Valoyes, Rafael Castellin (Anthony Uribe, min. 79).
ITALIA: Alan Lieskind; Andres Sánchez, Marcelo Maidana, Daniel Diez, Ricardo Andreutti ( Richard Blanco, min. 36), Bladimir Morales, Jhonger Guerrero, Luis Martinez, Cristian Caseres, Vicente Suanno ( Francisco Pol, min. 59), Mauro Conocchiari ( Rafale Lobo, min. 65).
AMONESTADOS: Rafael Castellin, Deivis Barone, Bladimir Morales,  Rolando Escobar, Gabriel Cichero, Andres Sánchez, Luis Martínez.

ARBITRO: Juan Soto

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s