Caracas Campeón

Caracas se proclamó campeón de la temporada 2008-2009 del fútbol de Venezuela, su décimo título, al golear a domicilio al Deportivo Italia por 5-0, completandos así el trío de representantes del país en la Copa Libertadores de 2010. Con la victoria fácil en el partido de vuelta de la final, el título nacional quedó en manos de los caraqueños con un global de 6-1. Con este título, Caracas aseguró plaza en la Copa Libertadores de 2010 junto con Deportivo Italia y Deportivo Táchira.
Caracas firmó su victoria con los tantos de Franklin Lucena, Rafael Castellín, Alejandro Guerra, Zamir Valoyes y José Manuel Rey. A los 4 minutos, el volante Franklin Lucena se encontró con un balón en el área y casi sorprende al portero Alan Liebeskind. Los italianos despertaron de su letargo con un contragolpe de Cristian Cásseres, que remató desviado ante la salida de Renny Vega.
Los caraqueños, en apenas cuatro minutos, aprovecharon dos ocasiones claves, para encarrilar su victoria. A los 8 minutos, un rechazo de la defensa azul quedó anonadada por Franklin Lucena, que, de media volea, superó la resistencia del portero azul Liebeskind.
El tanto fue letal para los anfitriones, mientras el Caracas asumió el control de la mitad de la cancha.
Los rojos aumentaron las cifras en una gran jugada entre el panameño Rolando Escobar y el colombiano Zamir Valoyes, que definió en la boca del área el ariete Rafael Castellín (m.12), ante la tibia reacción del arquero rival que firmo un pesido partido. Caracas mantuvo su nivel ofensivo y alcanzó el tercer tanto en un remate inofensivo del volante Alejandro Guerra, a los 26 minutos, que encontró la complicidad del portero azul.
Con el 0-3, los caraqueños jugaron a su aire frente a un rival que se entregó temprano por lo abultado en las cifras.
Sólo Richard Blanco, que ingresó, intentó en el primer tiempo descontar para los locales después que el colombiano Zamir Valoyes estuviera muy cerca de concretar el cuarto de los visitantes.
Tras el descanso nada cambió, Caracas siguió presionando. A los 54 minutos, el árbitro Juan Soto pitó una mano dentro del área local. El defensor caraqueño José Manuel Rey desperdició el penal que se fue desviado por el palo izquierdo. Caracas siguió siendo el dueño del partido y sentenció la goleada en un centro de Gabriel Cichero al delantero Valoyes, que encontró el 0-4. Al final, el defensor José Manuel Rey, pese a fallar el penal, puso la guinda al pastel con un tiro libre a los 77 minutos que se coló en el ángulo superior izquierdo, al mejor estilo que a lo largo de lsu carrera ha definido al defensa rojo.

Total 5 a 0 , decimo titulo en diesiseis años y la esperanza de que la fanaticada caraqueña haga, a traves de la actuación del equipo rojo, la base de la cantera y aficion del futbol criollo en el futuro.

Tendremos que irnos de Caracas y hacer un proyecto que engrandezca de la misma forma que ha hecho este equipo bajo la tutela de G. Valentinier el futbol en Venezuela.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s