Caracas empató con Gremio y le perdonó la vida (1-1)

Caracas dejó pasar la oportunidad de lograr la novena victoria de un equipo venezolano sobre uno brasileño en la Copa Libertadores, fue gran dominador del encuentro, pero careció de finiquito frente al portero brasileño Victor.
Tempranamente el encuentro tuvo un cambio de aire, de giro, cambiando el transcurso del mismo de allí en más.
El equipo de Paulo Autori tenía planeado rescatar un buen resultado, eso significaba un empate para definir de local, pero Alejandro Cichero tenía otra cosa en mente cuando con potente y certero cabezazo logró conectar el centro de Juan Manuel Rey a los 3 minutos de partido, de allí y en más todo cambiaría.
De allí y en más, Gremio se replegó intentando apaciguar las constantes arremetidas del conjunto local que a lo largo de la primera mitad hizo desaparecer al mejor equipo de la fase grupal de la Copa Libertadores.
Las oportunidades que dispuso Caracas fueron muy claras, Cichero lo tuvo en dos oportunidades, lo mismo que Figueroa que dilapidó una serie de posibilidades para sentenciar el tramite del partido.
Al termino de la primera mitad, se apreció a un conjunto dirigido por Autori bastante abatido con lo que sucedía en el estadio Olimpico de Caracas.
Comienzo de la segunda etapa y la disposición de Caracas siguió siendo la misma, el predominio del balón siguió correspondiendo a Caracas, pero la única diferencia fue que el equipo de Sanvicente se fue agotando físicamente debido a la gran presión que ejerció durante todo el partido.
El tramite del partido fue cambiando desde aproximadamente el minuto 70 en adelante el conjunto gaúcho se fue haciendo acreedor de tiros libres cerca del área de Renny Vega.
Primero fue Souaza quien con un precioso lanzamiento libre hizo temblar la portería del meta Vega a los 72 minutos.
Sólo dos minutos después a los 74 minutos, Tchecho se encargó de ejecutar un tiro libre que fue al segundo palo de Vega. El balón fue conectado mediante cabezazo de Fabio Santos que batió la débil resistencia del meta Vega.
El empate de Gremio calmó los ánimos en el equipo visitante, aque aprovechó de adelantar las líneas para evitar que Caracas siguiera presionando, ya con un equipo demasiado desgastado no pudo volver a tomar la ventaja por lo que deberá ir a luchar su opción a Porto Alegre.

 

Ficha Técnica:
Caracas FC (1): Renny Vega, Giovanni Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera, Bremer Piñango, Jesús Gómez (Rolando Escobar 78’), Darío Figueroa (Alejandro Guerra 65’), Rafael Castellín y Emilio Renteria (Rodrigo Prieto 16’). DT: Noel Sanvicente.
Gremio (1): Víctor, Rafael Marques, Rever, Léo, Ruy, Tcheco, Adilson Warken, Fábio Santos, Souza (Tulio 89’), Jonas (Alex Mineiro 61’) y Maxi López. DT: Paulo Autuori.
Goles: Gabriel Cichero 2’ (CFC) Fabio Santos 74’ (GPA)
Amonestados: Bremer Piñango 55’ y Darío Figueroa 50′ (CFC) Tcheco 16’ Ruy 53’ Leo 55’ (GPA)
Árbitro: Roberto Silvera (Uruguay)
Estadio: Olímpico de Caracas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s