Llego la Hora del Mejor del Mundo

barcamanu Ha llegado el ‘Día D’ y la ‘Hora H’. El miércoles 27 de mayo el mundo se parará durante 90 minutos para ver a dos titanes del fútbol mundial enfrentarse cara a cara en el coliseo del Olímpico de Roma.
Este partido, de magnitudes mitológicas, se presenta como el duelo más esperado, más caliente, más deseado. Este encuentro culminará la temporada perfecta para Manchester United o Barcelona, mientras que dejará un lunar en el haber de quien pierda.
La final de los duelos
Es la final de los duelos. Barcelona contra Manchester United, Pep contra Ferguson, Cristiano contra Messi…
La veteranía del técnico inglés, que podría convertirse en el segundo entrenador más veterano que levanta una Champions, se enfrenta a la frescura de un Pep Guardiola que podría convertirse en el segundo técnico más joven que también se hace con el máximo torneo de clubes.
La seria elegancia inglesa, la velocidad y el pragmatismo del United de Ferguson tratará de bloquear y superar el ‘tiki-taka’ español, la espontaneidad y ferocidad del hambriento Barça de Pep Guardiola.
En el particular duelo de Messi contra Cristiano Ronaldo, del que sólo no quieren hablar los dos protagonistas, nos podremos encontrar a dos estilos eternamente comparados que tendrán su lugar en un partido épico que puede pasar a los libros de historia del fútbol.
Leo aportará velocidad, desborde, movilidad y sorpresa, mientras que Cristiano Ronaldo tratará de hacer lo mismo en el área rival, pero sólo uno saldrá victorioso en esta final en la que no hay gloria para repartir entre todos.
Henry e Iniesta podrán jugar
La mejor noticia para el Barcelona es que finalmente podrán jugar Thierry Henry y Andés Iniesta y, casi con toda probabilidad, lo harán como titulares.
El francés está completando una temporada magnífica y espera poder incluir en su currículum una Liga de Campeones, y seguro será de gran utilidad para un Barcelona que está aprovechando al máximo el trabajo del francés por las bandas.
En cuanto Iniesta, huelgan las explicaciones y descripciones, ya que el manchego es el héroe de Stamford Bridge con su golazo en el tiempo de descuento y tiene serias posibilidades de ser el crack de la final, dejando a un lado a los supuestos protagonistas, Messi y Cristiano.
Muchas bajas en defensa para Guardiola
Los problemas para Pep están en la defensa, con las bajas por lesión de Márquez y Milito y por sanción de Abidal y Daniel Alves.
Hombres como Touré o Keita podrían jugar en la línea defensiva, así como Puyol tiene serias posibilidades de ser desplazado a un lateral de la retaguardia.
El centro del campo dependerá de los hombres que Pep decida retrasar a la defensa, pudiendo entrar en el once titular el canterano Busquets. En la delantera, por contra, no hay color: Messi, Eto’o y Henry formarán el tridente letal de los culés.
Ferguson recuperó a Ferdinand
A pesar de las dudas que arrastró el central hasta la semana pasada, finalmente Ferdinand podrá ser titular en Roma, siendo un claro alivio para Ferguson, que tiene en el inglés a su principal referente defensivo.
Ferdinand jugará, por lo tanto, al lado de Vidic, mientras que Evra tendrá la complicada tarea de tapar a Leo Messi. O’Shea estará en el lateral zurdo.
El centro del campo de los ‘Red Devils’ serña para Carrick, que tapará, y para Park Ji-Sung, mientras que Anderson y Giggs tienen muchas posibilidades de acompañarlos a los flancos.
La delantera estará monopolizada por Rooney, que jugará en punta y se dedicará a presionar, y Cristiano Ronaldo, que seguramente tendrá libertad de movimiento por toda la zona ofensiva del campo.

Alineaciones probables:
FC Barcelona: Víctor Valdés; Puyol, Touré Yayá, Piqué, Sylvinho; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o y Henry.
Manchester United: Van der Sar; O’Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Giggs o Scholes, Anderson, Park, Rooney; y Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI).
Estadio: Olímpico de Roma (72.698).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s