¡Campeón hay uno solo, ahora por la décima!

banner_camponclau09 Prensa Caracas Futbol Club.- El que persevera, vence. El Caracas perseveró y venció al Zamora en la última fecha del Clausura para coronarse campeón del torneo.
Los dos goles de Rafael Castellín y el último de José Manuel Rey, contrarrestaron el tanto inicial de Orlando Cordero para darle al Rojo los 3 puntos que le otorgaron, junto al empate de Táchira y Estudiantes (3-3) en San Cristóbal, el merecido trono a los Rojos del Ávila.
Los primeros 45 minutos fueron muy parejos, siendo protagonista el asfixiante calor y alto nivel del pasto barinés, que por momentos complicaron la tarea de los capitalinos de obtener el triunfo.
Sin embargo, los segundos 45 fueron inspiradores. Un equipo lleno de kilómetros, incesantes viajes y un desgaste tremendo, lució entero en la cancha y fue capaz de remontar el gol de Orlando Cordero en el minuto 48′.
Tan solo 4 minutos más tarde, llegó el empate. Un contragolpe gestado por la banda derecha encontró a Rafael Castellín mano a mano con el arquero Tulio Pinilla, y como tantas otras veces, el ariete castigó para el empate.
El Caracas encontró inspiración tras la rápida paridad y no terminaba de celebrar la nutrida y fiel barra que acompañó al equipo desde la capital, cuando de nuevo “El huracán” Castellín les daba motivos para prolongar la fiesta.
Rolando Escobar, recién ingresado a la cancha, habilitó a Marlon Bastardo quien colocó un centro preciso para que el delantero monaguense batiera de cabeza a Pinilla. 1-2 y la locura de los fieles rojos en las tribunas de Barinas y en la capital.
Transcurrían los minutos y la noticia del definitivo empate a 3 goles entre los rivales andinos en San Cristóbal, le daba el ánimo y empuje al cuadro avileño para rematar la faena. Y qué mejor final para el torneo que un gol de tiro libre de José Manuel Rey.
El derechazo del “Tetero” en el minuto 89′ colocaba candado al título del Caracas que al escuchar los tres pitazos finales de José Argote, se desbordó de alegría. La gloria se vestía de rojo, una vez más.
El título además le permite al Caracas acceder de manera directa a la Copa Santander Libertadores del 2010, donde será acompañado por el Deportivo Italia.
Ahora a buscar la décima estrella. El rival, el cuadro itálico. 180 minutos separan al conjunto de Sanvicente de cerrar con broche de oro el semestre más exitoso en la historia del equipo.

Ficha:
Zamora FC (1): Tulio Pinilla, Richard Badillo, Angel Ojeda, Rodrigo Gómez, Dollbys Rodríguez; Néstor Sánchez, Cley Marques (Daniel Meneses 62’), Giovanni Pérez (Oswaldo Chaurant 79’), Ruben Arocha; Juan García (Rolando Castillo 79’) y Orlando Cordero. DT: Darío Martínez.

Caracas FC (3): Renny Vega, Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Bremer Piñango (Rolando Escobar 51’), Marlon Bastardo, Darío Figueroa (Giovanni Romero 60’), Jesús Gómez (Alejandro Guerra 80’); Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Goles: Orlando Cordero 47′ (ZFC) Rafael Castelin 52′ y 53′ y José Manuel Rey 89′ (CFC)
Árbitro: José Argote (Zulia)
Asistencia: 8.720 personas (Declaración Oficial del Club)
Estadio: La Carolina de Barinas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s