Variadito del día…

sema516_13052009 Venezuela y Costa Rica igualaron 1-1 en partido amistoso disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal (oeste), que sirvió de preparación para ambas de cara a sus respectivas eliminatorias mundialistas. Los combinados utilizaron jugadores que actúan en las ligas nacionales y que no suelen ser convocados para encuentros oficiales. Inicialmente, el partido había sido fijado para la ciudad de Mérida, pero las condiciones sanitarias forzaron a mudar el choque al controversial estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fronteriza con Colombia.

Venezuela se puso en ventaja al minuto 24 con un gol de José Velásquez, quien aprovechó un rechazo del golero Daniel Cambronero tras un remate de Pedro Boada, quedando la pelota libre y el arco sin resistencia para concretar la anotación. El once tico no espero mucho para lograr la igualdad. Warren Granados, a los 28, ejecutó a la perfección un tiro libre que terminó en gol, inatajable para el golero Rafael Romo.

Alineaciones:
Venezuela:
Rafael Romo (Leo Morales, min.46) (Carlos Camacho, min.53); Pedro Boada, José Velásquez, Grendy Perozo, José Yegüez; Anyelo Peña, Francisco Flores (Mauricio Parra, min.61), Giacomo Di Giorgi (Rubén Arocha, min.66), Marlon Fernández; Alexander Rondón (Yonatan Del Valle, min.70), Juan García (Carlitos Fernández, min.82). DT: César Farías.
Costa Rica: Daniel Cambronero; Jorge Gatgens (Jorge Davis, min.65), Freddy Fernández, Roberto Segura (Oscar Seravalli, min.90+2), Darío Delgado; Esteban Granados, Marco Ureña (Roberto Mudarra, min.90+5), Christian Oviedo, Warren Granados (Kevin Sancho, min.84); Mario Camacho (Josue Martínez, min.65), Pablo Herrera. DT: Rodrigo Kenton.

 

El relevo estropeó una excelente salida de Félix Hernández y Chris Davis conectó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para darle a los Rangers de Texas un triunfo por 3-2 sobre los Marineros de Seattle.Hernández lanzó siete entradas en blanco y sólo permitió cuatro hits, con seis ponches y dos boletos.

Sin embargo, el taponero Brandon Morrow (0-3) arruinó el trabajo en la novena entrada, cuando Hank Blalock abrió con un jonrón solitario al jardín derecho. David Murphy bateó un doble con un out, y Davis la desapareció por el jardín central para darle a los Rangers su décimo triunfo en sus 12 últimos encuentros.
Matt Harrison (4-2) tiró su segundo juego completo en fila, aunque su racha de innings sin permitir carreras llegó hasta 22. Por los Marineros, los venezolanos José López de 4-2, con una anotada; Franklin Gutiérrez de 3-0; y Ronny Cedeño de 3-0.

 

Venezuela jugará en el grupo B contra las selecciones de Brasil, Bolivia, Chile y Colombia en el Suramericano de Baloncesto Sub 17, evento a realizarse a finales de mes. El sorteo fue realizado hoy y estuvo dirigido por Eduardo Bellon, representante de FIBA Américas y director técnico del evento.
El grupo A estará integrado por Argentina, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Los criollos se enfrentarán en la primera fase a Chile (25 de mayo), Bolivia (26 de mayo), Colombia (28 de mayo) y Brasil (29 de mayo).
El Suramericano Sub 17 clasifica a los mejores tres equipos al Campeonato Sub 18 que se realizará en 2010.

 

A poco más de 72 horas para que se dispute el “clásico de los andes” entre el Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, la afición aurinegra acaba con las pocas localidades disponibles para el partido en el que se juega el campeonato del torneo Clausura 2009 del fútbol profesional venezolano. Los aficionados tachirenses esperan en colas desde tempranas horas de la mañana de este jueves el reinicio de la venta de entradas para la adquisición de boletos que les permitan presenciar uno de los clásicos con mayor “morbo” de los últimos años.

 

El nadador estadounidense Michael Phelps ya se encuentra en Charlotte donde tiene prevista competir por primera vez desde los Juegos de Pekín 2008 y después de haber cumplido con tres meses de suspensión por una foto en la que se le vía con una pipa de fumar marihuana.

 

Roque Santa Cruz no ve la hora de poder marcharse del Blackburn Rovers. Después de una difícil temporada, en la que el equipo peleó por la permanencia y estuvo demasiado lejos de la clasificación a las copas, el paraguayo apenas pasó desapercibido.

 

El atacante argentino del Genoa, Diego Milito, está a un paso de fichar con el Inter, dijo el jueves su representante Fernando Hidalgo. “Puedo decir que el Inter está interesado en Milito y quedamos de acuerdo en conversar los detalles al término del campeonato”, expresó Hidalgo.

 

El portero Gianluigi Buffon dijo hoy que se quedará con la Juventus la próxima temporada. El arquero de la selección italiana ha sido vinculado con posibles transferencias al Barcelona y el Milan después de una temporada en la que se perdió gran parte del campeonato por una lesión.

 

Florentino Pérez comparecio hoy en el Salón Real del hotel Ritz para anunciar lo que era un secreto a voces, su aspiración a convertirse, por segunda vez, en presidente del Real Madrid. El empresario justificó su decisión, fundamentalmente, en la situación de “convulsión” vivida por la entidad en los tres últimos años, al tiempo que admitió que su dimisión en 2006 fue “una equivocación”.

 

Todos los medios de comunicación turcos han dado por segura la destitución de Luis Aragonés como entrenador del Fenerbahçe a pesar de que el conjunto turco no lo haya hecho oficial todavía. Después de que los ‘Canarios Amarillos’ cayeran derrotados en la final de la Liga turca ante el Besiktas y no poder clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones, el ‘Sabio de Hortaleza’ abandonará Turquía tras llegar a un acuerdo con el club y cobrar los tres millones de euros por el año de contrato que le restaba.

 

El centrocampista brasileño del Bayern Múnich Zé Roberto decidirá si acepta o no la oferta de renovación por una campaña que le hizo el club de fútbol alemán tras el último partido de la temporada 2009/2010, explicó el interesado este jueves. El brasileño de 34 años recibió una oferta de renovación en febrero pero aún no ha tomado una decisión

 

Un aficionado murió en la madrugada del jueves al caer accidentalmente a un río en Girona (Cataluña, noreste) durante las celebraciones por la victoria del Barça en la final de la Copa del Rey, que en Barcelona degeneraron en altercados en los que fueron detenidas 45 personas. La víctima mortal fue “un hombre de unos 35 años” que cayó al río Onyar mientras celebraba la victoria de su equipo.

En Barcelona, las celebraciones congregaron a unas 40.000 personas en la Plaza de Cataluya y Canaletas, que festejaron en un buen ambiente la victoria de su equipo hasta que un grupo de “unas 300 personas empezaron a lanzar botellas, latas y objetos contundentes” contra los vehículos policiales estacionados en las cercanías.

La policía decidió intervenir cuando los alborotadores empezaron también a lanzar objetos contra los demás aficionados que se encontraban disfrutando de la fiesta, deteniendo a 45 personas, cinco de ellas menores. Los servicios sanitarios tuvieron que asistir asimismo durante la noche a 109 personas, 34 policías y 75 aficionados, ninguno de los cuales resultó herido de gravedad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s