Venezuela vs Costa Rica

Cesar Farias en el compromiso eliminatorio entre Venezuela y Brasil, rumbo a Sudáfrica 2010. Encuentro efectuado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela (NELSON PULIDO/Venezuelaesfutbol.com) FIFA.com.- Las selecciones de fútbol de Costa Rica y Venezuela se enfrentarán este miércoles en un partido amistoso a disputarse en San Cristóbal (oeste), con la mira puesta en afinar sus sistemas de juego de cara a las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010, que prosiguen a partir de junio.

El seleccionador venezolano César Farías no contará con los jugadores que militan en el exterior -el encuentro no coincide con fecha FIFA- y utilizará parte del equipo que se prepara para la Copa Mundial Sub-20.

El once venezolano tendrá entre sus filas al mediocampista Gabriel Urdaneta, ausente por más de tres años de la selección ‘vinotinto’ debido a una disputa con Richard Páez, el anterior seleccionador. El delantero Juan García, actual goleador del torneo Clausura con 14 tantos, vestirá igualmente la camiseta venezolana el miércoles.

Inicialmente, el partido había sido fijado para la ciudad de Mérida, pero las condiciones sanitarias forzaron a mudar el choque al controversial estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia.

En el último partido que jugó la ‘vinotinto’ en Pueblo Nuevo, la afición local estalló en furia y propinó una sonora silbatina a los jugadores venezolanos, tras la derrota 0-4 ante Brasil, razón por la cual muchos en la selección manifestaron su descontento de regresar a esa plaza.

Los Ticos, de pruebas
Costa Rica también aprovechará el encuentro para probar algunos jugadores. El seleccionador Rodrigo Kenton tendrá a 13 futbolistas debutantes, dado que al igual que Venezuela, tampoco sus ‘legionarios’ serán de la partida.

La terna arbitral estará liderada por el venezolano Marlon Escalante, quien será asistido por sus compatriotas Gerardo Quintero y Luis Sánchez.

Los ticos, que han disputado tres Copas Mundiales, ocupan el segundo puesto en la eliminatoria de la Concacaf con seis puntos, uno menos que el líder Estados Unidos, al que recibirá en San José el 3 de junio.

La selección ‘vinotinto’ marcha en la séptima posición en Sudamérica, con 13 puntos, lejos del puntero Paraguay que suma 24 unidades. Después del partido de este miércoles, que se iniciará a las 07:30
PM (Hora Local) Venezuela visitará a Bolivia el 6 de junio.

 

NOTA: EL PARTIDO SERA TRANSMITIDO POR MERIDIANO TV A PARTIR DE LAS 7:30 PM

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s