Histórica Goleada

Son pocas las palabras que pueden expresar lo vivido ayer en el Estadio Olímpico de la UCV, en donde el Caracas Futbol Club hizo historia al clasificar por primera vez a los Cuartos de Final de la Libertadores y lo hizo goleando a su rival de turno, el Deportivo Cuenca de Ecuador, quienes fueron un espectador mas del show brindado por los avileños.

Todo estaba servido para el espectáculo, donde ni los 3 cambios de horarios, ni el desorden logistico del Caracas lograron aguar la fiesta que la fanaticada caraqueña tenia armada. El llenazo era total y la Barra del Caracas le dio un colorido como jamás se había visto en la capital. Mas de 20.000 almas vestidas de rojo esperaban la aparición de su equipo.

A las 9:15 de la noche capitalina el arbitro pito el inicio del juego, que desde un principio nos daba una clara visión de lo que seria este encuentro. Un Caracas que salió a buscar el encuentro y un Cuenca que lo que buscaba era vivir de la renta que había logrado en Ecuador.

Al minuto 24 empezaba el show de Renteria, cambio de juego para Figueroa quien era bajado en el área y se sancionaba el penalti. El Olímpico estaba a punto de explotar y el mismo Figueroa se encargaría de desatar la fiesta en Caracas, cobro impecable al palo izquierdo del portero y gol para el Caracas. Al 42 volvía aparecer Renteria quien desbordo por la derecha del campo y con un pase impecable habilitaría a el mexicano Prieto quien convertiría el 2 a 0 y así nos íbamos al descanso.

El ambiente era de fiesta, pero todo el mundo tenia en mente que si los ecuatorianos hacina uno nos obligaban a ir a los penalti, así que había que salir asegurar el pase. El Caracas salió un poco mas pasivo para el segundo tiempo, pero el Cuenca dejaba espacios en el terreno porque se veía obligado a buscar el partido. A los seis minutos de comenzar la segunda parte un zapatazo descomunal de mas de 30 metros por parte de Renteria ponía el tercero en el marcador y ya la historia estaba prácticamente escrita. Solo faltaba la estocada final que la conseguiría José Manuel Rey con un tiro libre en el minuto 74 para golear al Cuenca, seguir demostrando que el Olímpico es el fortín del Caracas, pasar a Cuartos de Final y prender la fiesta en la capital venezolana.

Con esto el Caracas FC se convierte en el tercer equipo venezolano que logra su pase a los Cuartos de Final, después de Estudiantes de Mérida y el Deportivo Táchira, y espera por el Gremio, equipo brasileño que no jugo los Octavos por la descalificación de los equipos mexicanos.

 

Ficha Técnica:
Caracas FC (4):
Renny Vega, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Gerardo Torres (Bremer Piñango 53’), Luis Vera (Geovanny Romero 73’), Franklin Lucena, Darío Figueroa, Jesús Gómez, Emilio Renteria (Zamir Valoyes 77’) y Rodrigo Prieto. DT: Noel Sanvicente.

Dvo Cuenca (0): Israel Álvarez, William España, Norberto Orrego, Bernardo Ayoví, Juan Guerrón, Giancarlos Ramos (Jhon García 67’), José Granda Vicuña, Juan Carlos Paredes (Edixon Preciado 46’), Holguer Matamoros (Cristian Cordero 82’), Ismael Villalba y Rodrigo Texeira. DT: Guillermo Duró.

Goles: Darío Figueroa 24’ p Rodrigo Prieto 42’ Emilio Rentería 51’ y José Manuel Rey 74’ (CFC)
Amonestados: Emilio Rentería 52’ Luis Vera 54’ José Manuel Rey 64’ y Deivis Barone 71’ (CFC) Israel Álvarez 22’ y José Granda 72’ (DC)
Árbitro: Pablo Lunati (Argentina)
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 20.000 Personas

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s