Chocolate Catalán!

El Sábado por la tarde el Real Madrid recibió unas verdaderas clases de futbol en el Santiago Bernabéu ante su mas acérrimo rival, el FC Barcelona. Había mas en juego que solo el honor y el orgullo de ganarle al mas grande de los rivales, estaba en juego la liga, con solo 4 puntos de diferencia entre el Barca y el club Merengue. El Madrid venia de ganar 18 juegos y empatar 1, siendo su ultima derrota en liga contra el Barcelona, por su lado los catalanes venían jugando el mejor futbol que muchos hallamos visto en mucho tiempo, con juego colectivo, goles, sentido de equipo y esta vivo en las tres competiciones, Champions, Liga y Copa.

El partido comenzó muy emocionante, con un Barcelona con la idea de golear a su rival y un Madrid con un solo objetivo, ponerse a un punto y darle vida a esta liga. El Barça jugo un futbol de equipo, con jugadas espectaculares, paredes de libro, un equipo que marcaba a cada jugador rival con tres de los suyos pero llegaban al ataque con 5 o 6 jugadores. Un Barcelona que sencillamente se veía imparable, físicamente superior, futbolísticamente superior y anímicamente en otro nivel. Por su lado los madridistas mostraban un futbol mas sencillo, llegando al arco con 3 o 4 toques, con las individualidades de Robben e Higuain, pero con un solo problema, que su rival jugo a otro nivel, el Barca sencillamente juega en otra liga.

No creo que el Madrid haya hecho nada mal, es mas, planteo un buen juego y saco a todas sus fichas, el único error, no se esperaron que Messi jugaría a las espaldas de Gago y Diarra, a los que volvió locos, no se esperaban a un Henry humillando a Sergio Ramos y haciendo lo que le daba la gana por esa banda, no esperaron que Xavi e Iniesta jugaran a su mejor nivel y se encontraron con una pared en la defensa, Pique!

Disfrute mucho de este partido, como dije al principio, creo que jamás había disfrutado los 90 minutos de un encuentro. Este partido pasara a la historia del futbol, se utilizara para enseñar como se juega un futbol colectivo, ofensivo, bonito! Lo siento por los madridistas pero tienen que aceptar que enfrente tenían a uno de los mejores equipos de la historia!

Ficha técnica:
2 – Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos (Van der Vaart, m.71), Cannavaro, Metzelder, Heinze; ‘Lass’ Diarra, Gago, Marcelo (Huntelaar, m.59), Robben (Javi García, m.78); Higuaín y Raúl.
6 – Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Touré (Busquets, m.84), Xavi, Iniesta (Busquets, m.84); Messi, Henry (Keita, m.60) y Eto’o.
Goles: 1-0, m.14: Higuaín. 1-1, m.17: Henry. 1-2, m.20: Puyol. 1-3, m.35: Messi. 2-3 m.55: Sergio Ramos. 2-4, m.58: Henry. 2-5, m.75: Messi. 2-6, m.83: Piqué.
Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Mostró cartulinas amarillas a Sergio Ramos (24), Marcelo (44), Van der Vaart (73) y Javi García (84) por el Real Madrid, y a Abidal (22) y Puyol (38) por el Barcelona.
Incidencias: encuentro correspondiente a las 34a jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, ante la presencia de 79.500 aficionados, mil de ellos del Barcelona.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s