Supersticiones de los DT de futbol

1049814_full-prt Hace poco leí un articulo interesantísimo en la pagina web de la FIFA en donde hablaba de las diferentes supersticiones, algunas muy raras, que tienen los DT mas famosos en el mundo del futbol. A continuación extraigo lo mas destacado de dicho articulo. Espero que lo disfruten.

El argentino Carlos Bilardo es de los casos más extremos. Como seleccionador de la Albiceleste solía entrar a la cancha con una estatua de la virgen, y hasta llegó a prohibir a sus jugadores comer pollo en las concentraciones porque traía mala suerte… El técnico es especialista en vincular las victorias con cualquier hecho: vestir una prenda en particular o tomar una determinada ruta al estadio. Durante un tiempo hizo que los jugadores viajaran en taxis hasta la cancha, luego de atribuir a este medio de transporte el triunfo en el debut de un torneo, al que llegaron en taxi tras la avería del autobús. Pero si se le pregunta por las cábalas, responde: “Yo no creo en eso…”. Incluso hizo que todo el equipo de Argentina en el Mundial de Italia 90 interrumpiera una boda para saludar a la novia, ya que el pensaba que eso traia buena suerte.

Su compatriota Reinaldo “Mostaza” Merlo, centrocampista de River en los 70, no se queda corto. El técnico, que recién dejó el banco de Rosario Central, hace “cuernos” con la mano cada vez que el equipo rival ataca. Además está convencido de que las flores traen mala suerte. Obviamente, los hinchas rivales siempre le reciben lanzando enormes cantidad de flores a su banco…

El actual entrenador del VfL Wolfsburg, Felix Magath, ha repetido corbata verde durante los últimos 10 partidos. ¿El resultado? Su equipo los ganó todos e igualó el record de la Bundesliga. Magath asegura que no se quitará la corbata hasta que pierdan. Si el club, actual líder alemán, logra el título, la prenda se convertirá en leyenda…

La obsesión de Mario Lobo Zagallo es el número 13. Todo por su devoción a San Antonio, cuya fiesta se celebra el 13 de junio. Por eso vive en un 13er piso, se casó un 13 de enero y pidió la camisa 13 allí donde jugó. Cree que las 13 visitas al santo tras su operación por un cáncer de estómago le ayudaron a curar. Zagallo, que ganó trece partidos como entrenador en Copas del Mundo, auguraba la victoria de Brasil en Alemania 2006, porque debutó el mismo 13 de junio y el nombre de su técnico, Carlos Alberto Parreira, sumaba 13 letras. Pero el 12 se cruzó en el camino… A los 12 minutos del segundo tiempo del partido de cuartos de final, el 12 de Francia, Thierry Henry (12 letras), iba a anotar el gol de la eliminación de Brasil. Y ¡qué contariedad!, fue su marcador Roberto Carlos (13 letras) quien falló en la cobertura.

El seleccionador de aquella Francia, Raymond Domenech, no se fija en los números sino en las estrellas, y no duda en consultar los horóscopos antes de anunciar una convocatoria o una alineación. Johan Micoud llegó a achacar a esta costumbre su ausencia en el Mundial: “Quizás no estoy en la selección porque mi signo del zodiaco es Leo y ya hay demasiados en el equipo de Francia”. Parece que el técnico teme los excesos de Leos y Escorpios en el vestuario, aunque él niega la cábala: “las supersticiones traen mala suerte”, dice.

Mientras Giovanni Trapattoni confía más en el agua bendita que le hace llegar su hermana monja y con la que rocía parte del campo de juego.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s