Variadito del día…

El Mallorca de Juan Arango logro una importantísima victoria ante el Valladolid en casa para ponerse solo a 2 puntos de la salvación definitiva. El Mallorca logro los 2 tantos por medio de Keita. Juan jugo completo y tuvo una actuación destacada con tres chutes que pegaron en el poste.

El ecuatoriano Deportivo Cuenca se colocó a un paso de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2009 al vencer por 1-0 al argentino Boca Juniors como anfitrión, por la quinta y penúltima fecha del Grupo 2 del certamen. Malas noticias para el Deportivo Táchira quienes se ven obligados a ganar en Argentina a Boca Jrs. y ligar una derrota contundente del Cuenca ante el ya eliminado Guarani.

El estado Falcón, una zona geográfica que tal vez no había sido explotada por el balompié venezolano, contará con un equipo en tercera división denominado Coro Fútbol Club. Como resultado de una idea entre varios jugadores ex profesionales, se conformó esta oncena para darle continuidad a las categorías sub-17 y sub-20 que se juegan de forma amateur en la región del noroccidente del país.

 

El delantero brasileño Adriano Leite Ribeiro ha dejado de ser oficialmente jugador del Inter de Milán, club al que llegó por primera vez en 2001 y con el que tenía contrato hasta junio de 2010, informó hoy el club italiano en un comunicado de prensa.

El entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari, cesado en febrero por el Chelsea de la 1ª división del fútbol inglés, está negociando para convertirse en el nuevo seleccionador angoleño.

El Real Madrid, segundo, soportará una enorme presión este domingo. No sólo porque a pesar de sus esfuerzos no logra recortar los seis puntos de diferencia respecto al FC Barcelona, sino porque además ahora tiene que saltar un obstáculo de la talla del Sevilla, tercero, que necesita todos los puntos posibles para hacerse con la tercera plaza de la Liga de Campeones de la UEFA. Sin embargo, el Barça tampoco lo tendrá fácil, pues le espera el Valencia, vigente campeón de Copa y actual cuarto clasificado.

El Manchester United avanza imparable camino de su 18º título de la Premier. Los hombres de Ferguson ampliaron su diferencia a tres puntos entre semana y cuentan con un partido menos. Ahora pretende encadenar su 14º victoria en sus 16 últimos compromisos despachando al Tottenham Hotspur, noveno.

El Liverpool (2º), que abrirá sus feroces fauces para intentar tragarse al ascendido Hull City (16º), y el Chelsea (3º), que se cernirá sobre el West Ham United, corren el riesgo de quedarse demasiado rezagados respecto al líder. El Arsenal, después del póquer goleador de Andrei Arshavin en el 4-4 contra los Reds, querrá amarrar el billete de Liga de Campeones contra el Middlesbrough (18º).

Diez puntos de ventaja a falta de seis partidos por disputarse convierten la defensa del título por parte del Inter de Milán en una mera formalidad. Sin embargo, si cae en el coliseo del Nápoles (14º), sus dos principales perseguidores aún albergarían esperanzas. Su vecino, el AC Milan (2º), recibe al Palermo (7º). El Juventus de Turín, tercero y empatado a puntos con los Rossoneri, pondrá cerco al farolillo rojo en Reggina.

En Alemania, la lucha por el título está acercándose al punto de ebullición. Hace once jornadas el Wolfsburgo era noveno; ahora es líder con tres puntos de margen. No cabe duda de que es el equipo del momento. Con un triunfo sobre el penúltimo, el Energie Cottbus, la tropa de Felix Magath daría otra larga zancada en dirección a la meta.

Sus dos acólitos, el Bayern de Múnich y el Hamburgo, intentan evitar por todos los medios la primera coronación del equipo de Baja Sajonia. Los muniqueses protagonizarán el duelo de la jornada en su propio feudo contra el reemergente Schalke 04 (6º), mientras que los hanseáticos querrán resarcirse contra el Borussia Dortmund (7º) de su eliminación en la semifinal de la Copa.

La Sampdoria se clasificó para la final de la Copa de Italia de fútbol a pesar de su derrota ante el Inter (1-0), este jueves en la vuelta de su semifinal, con lo que se disputará el título ante la Lazio, el 13 de mayo en Roma.  El miércoles, el conjunto celeste había sellado su billete al vencer a la Juventus en Turín por 2-1.

El agente italiano Ernesto Bronzetti, que trabajó en algunos de los fichajes de la era Florentino, parece haberse arrobado el papel de vocero de las contrataciones que realizará el presidente de ACS si vuelve a la presidencia del Real Madrid. Bronzetti ya habló de salidas como las de Van Nistelrroy, Guti y Robben, y también de llegadas como las de Cristiano y Kaká, los dos juntos incluso.

Ayer, subió la apuesta y puso un gran abanico de cracks como próximos madridistas: “Un montón de estrellas van a cambiar de equipo este verano. Un ejemplo, Ribery, que dejará el Bayern y tiene dos posibles destinos, Chelsea o Madrid. También pueden vestir la camiseta Xabi Alonso o Cesc, uno de los dos, y Cristiano Ronaldo, que se irá al Real Madrid seguro a cambio de una cifra superior a los 80 millones de euros”.

Bronzetti dio otras de sus claves del mercado veraniego: “Ibrahimovic se quedará en el Inter, porque ningún grande europeo quiere pagarle 12 millones de euros netos al año, que es lo que cobra ahora el sueco. Los interistas podrían fichar a Deco, del Chelsea”.

Los premios en el Abierto de Francia de este año llegarán a 16,15 millones de euros (21,08 millones de dólares), un aumento del 3,69 % comparado con el 2008, anunció la federación francesa de tenis.

Los premios totales del año pasado fueron de 15,57 millones de euros (20,33 millones de dólares).

Los campeones de las ramas masculina y femenina recibirán 1.000.060 euros cada uno (1,31 millones de dólares), comparado con el millón de euros (1,3 millones de dólares) del 2008.

El Milan cerró 2008 con pérdidas de 66,8 millones de euros, motivadas, sobre todo, por su ausencia en la presente edición de la UEFA Champions League, informó el club en un comunicado de prensa.

Por esta razón, el equipo lombardo, propiedad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y que registró el año pasado una facturación consolidada de 237,9 millones de euros, no puede, según su vicepresidente, Adriano Galliani, permitirse quedar otro año fuera de la máxima competición europea.

David Beckham es el atleta más rico de Gran Bretaña.

El volante de 34 años tiene una fortuna de unos 184 millones de dólares, casi 40% más que el retirado boxeador Lennox Lewis, quien aparece segundo en la lista.

La fortuna del mediocampista del Milan lo ubica en el puesto 426 entre todos los ricos de Gran Bretaña.

En la lista de atletas, los siete siguientes puestos están ocupados por figuras de la Fórmula Uno. El líder del campeonato mundial, Jenson Button, está empatado en noveno lugar con el futbolista Michael Owen con 40 millones de libras (59 millones de dólares).

Pepe ha sido sancionado con diez partidos de suspensión y, salvo que prospere un posible recurso del Real Madrid ante el Comité de Competición, se perderá lo que resta de la presente Liga y las cuatro primeras jornadas de la siguiente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s