¿Cosas del futbol? No me parece Fernando

pepeadriano2
Es verdad que la presión que genera el mundo del futbol y en general de los deportes profesionales no es fácil de manejar para nadie, pero ¿Es esta presión la culpable de generar estos actos realizados por Pepe y Adriano? A mi parecer NO!

Si sacamos la cuenta, ¿Que porcentaje representan Pepe y Adriano de los jugadores profesionales del mundo? O mejor para no generalizar tanto, ¿Que porcentaje representan de los jugadores de gran talla? La respuesta es muy clara, un porcentaje casi mínimo.

Estamos claros que lo de Pepe es mas entendible y mas si sabemos que no es una persona muy estable mentalmente, recordemos que tuvo que tener Psicólogos cuando llego a Madrid por el estrés que le causo la fama, lo que  incluso lo llevo a la depresión. Lo que paso es que su personalidad no es controlada y a eso hay agregarle que la liga esta muy cerrada ante un Barcelona que pareciera inalcanzable y en vías de ganar el Triplete, el Madrid no esta en su mejor época y están fuera de la Champions y la Copa del Rey. Mi opinión es que no fue frustración por cometer un penal infantil, mas bien fue a recriminarle a Casquero de un supuesto chapuzón y la presión que ya arrastraba hizo que explotara de esa manera. Estamos claros que Zidane perdió la cabeza en un momento de mayor presión, La Final del Mundial, pero ninguna de estas situaciones, por mas presión, por mas tensión, por mas ansiedad que generen son excusas, se equivoco, se le volaron los tapones, 10 partidos de suspensión y listo, fin de la novela.

Lo de Adriano es otra cosa, este tipo es brasilero, es un rumbero y su problema fue que la fama se le subió a la cabeza. Recordemos que estos jugadores pasan de no tener NADA a tenerlo TODO. De no estar seguro si van a tener comida en sus platos a ganar mas de € 10 millones al año. Adriano se vio sobrepasado por el mundo en el que estaba viviendo y lamentablemente cayo en el alcoholismo, lo que presumo lo llevo a depresión y quien sabe que mas. 

A lo que quiero llegar es que esto no es debido al futbol, no es debido al ambiente que rodea a este tipo de jugadores, no es que este mundo vuelva loco a cualquiera. Sencillamente es la vida real y la fama hace que sea mas publico y mas impactante. Porque si fuera el futbol tendríamos a millones de locos en la calle, borrachos, cayéndole a patadas a cuanto delantero se consigan en el camino y haciendo lo que les da la gana por el mundo. Cualquier persona con un tipo de personalidad débil, depresiva, con tendencia a los vicios, fiestero, irresponsable y sin educación adquiere esta cantidad de dinero y fama, y créanme que pasaría por lo mismo o peor. 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s