Con medio pie fuera

Lamentablemente la Selección Sub-17 venezolana volvió a perder con el mismo marcador del primer encuentro, 2 a 0, contra el debutante Ecuador. La primera parte fue sumamente aburrida, con ambas oncenas jugando al pelotazo buscando un desborde de sus delanteros o una pifia de la defensa.

Luego de un primer tiempo malo, la “Vinotinto” salió con una actitud distinta, buscando el arco rival y con mas orden del que habían demostrado, pero sin éxito a la hora de encarar el arco. El momento definitivo surgió cuando Ecuador

metió al volante Marco Antonio Nazareno, quien armó un tándem productivo junto a Luis Hernán Celi.

Celi recibió un pase calculado de Nazareno a los 60 minutos, disparó al primer palo y se incrustó en la red para desgracia del guardameta Escalona, quien tuvo algún grado de responsabilidad en la anotación. Luego, Ecuador retrasó sus líneas y Venezuela consiguió arrinconar a su defensa aunque sin muchas posibilidades claras de gol y en una contra mortal, el recién ingresado Kevin Tello (88′) marcó la segunda y definitiva cifra con un disparo que rebotó en un defensor y descolocó al portero Escalona.

Este resultado deja a Venezuela con medio pie fuera del Mundial, al solo faltar 2 juegos lo que es una lastima por la ilusión que teníamos todos los venezolanos por la Sub-20. Lo que queda es no perder las esperanzas en este joven grupo y destacar que se ven jugadores de alto nivel.

Ficha Técnica:
Ecuador (2): David Padilla; Mario Pineida, Jorge Valencia, Esteban Villaprado y César Villacís; Dennys Quiñónez, Jonathan de la Cruz (Roger Rentería 79′), Edder Fuertes y Yeison Ordóñez (Kevin Tello 86′); Jorge Chedraui (Marco Antonio Nazareno 51′) y Luis Hernán Celi. DT: Javier Rodríguez.
Venezuela (0): Jesús Escalona; Alejandro Valero, Jackson Clavijo, William Matos (Juan González 84′) y Rómulo Otero; Carlos Rivera, Yorman Suárez, Manuel Medori (Víctor Archila 43′) y Josmar Zambrano (Josef Martínez 53′); Fernando Aristiguieta y Alexander González. DT: Daniel de Oliveira.
Goles: Luis Hernán Celi 60′ y Kevin Tello 87′ (ECU)
Amarillas: Alejandro Valero, Rómulo Otero, Víctor Archila y Fernando Aristiguieta (V).
Arbitro: Joaquín Antequera (BOL).
Estadio: Tierra de Campeones de Iquique.
Campeonato: Sudamericano sub 17, Grupo B.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s