Táchira respira

El Deportivo Táchira consiguió una ajustada victoria ante Guaraní de Paraguay, al que venció 2×1,  en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores de América disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, resultado que le deja a las puertas de la clasificación a los octavos de final.


Al 18’ Julián Benítez puso adelante a la visita, luego de recibir una pelota en la media luna, se zafó la marca y soltó un bombazo pegado al poste izquierdo del golero Sanhouse, que nada pudo hacer para evitar el tanto.

Ante la falta de contundencia en el ataque, apostó Carlos Maldonado por el mundialista Jonathan del Valle en lugar de Daniel Arismendi al 63’ y éste se lo agradece 3 minutos después de su entrada con un zurdazo desde unos 25 metros que se incrustó en el poste izquierdo de Silva. Gran jugada del joven atacante, que una vez más mostró su clase.

Las variantes le salieron a pedir de boca al estratega Maldonado, luego de que otro de los recambios, Marlon Fernández, colocara el segundo, tras un despeje defensivo que tomó el mediocampista en la media luna, metiendo un fuerte zapatazo que a pesar del rechace con la cabeza de un defensor, el balón se incrusta por el medio de la portería, mientras que el golero Silva se lanzaba a su derecha.

Así, a falta de que se juegue el Dvo Cuenca vs Boca Júnior, el club argentino es líder con 12 puntos de 12 posibles, Táchira es segundo con 9, Cuencas tercero con 6 y Guaraní último, ya eliminado sin unidades.

Ficha Técnica:
Dvo Táchira (2):
Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, José González, Julio Machado, José Luis Granados, Javier Villafraz (Diego Guerrero 13’), Mauricio Parra (Marlon Fernández 53’), Jorge Casanova, Edgar Pérez Greco, Daniel Arismendi (Jonathan Del Valle 63’) y Anderson Arias. DT: Carlos Maldonado.
Guaraní (1): Joel Silva, Eduardo Filippini, Federico Carrillo, Joel Benítez, Elvis Marecos, Cristián Sosa (Luis Núñez 66’), Hermes Valdez (Oswaldo Díaz 77’), Miguel Paniagua, William Schuster (Juan Aguilar 62’), Carlos Neumann y Julián Benítez. DT: Pedro Sandoval.
Goles: Jonathan Del Valle 66’ y Marlon Fernández 75’ (DT) Julián Benítez 18’ (Gua)
Amonestados: Gerzon Chacón 23’ Anderson Arias 50’ Diego Guerrero 82’ (DT) William Schuster 48’ Carlos Neumann 73’ y Joel Benítez 77’ (Gua)
Árbitro: Manuel Garay (Perú)
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s