Caracas cumplió y clasifico a Octavos!

 

El Caracas FC logro una importantísima victoria el día de ayer ante el Everton chileno por la mínima, en el marco de la 5ta jordana del Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores. Esta victoria en conjunto con el empate entre Chivas y Lanus le da la clasificación a los Rojos a los Octavos de Final.

Fue un partido feo, sin mucho futbol, con muchísimos roces y un desorden total. El Caracas sufrió por sus nervios y ansiedad de marcar en los primeros minutos y los chilenos salieron con la intención de meter a mucha gente en el medio y no dejar que los venezolanos jugaran su futbol. Pocas llegadas y pocos intentos por ambos lados.

La diferencia llego con el ingreso del rapidísimo Renteria en el minuto 58. Emilio entro como siempre, con ganas, con velocidad y con fuerza. No es un secreto para nadie que el moreno delantero del Caracas no tiene mucha técnica pero tapa esa carencia con una fuerza y velocidad endemoniada, la cual complico a los chilenos. A los cuatro minutos de su ingreso, recibe una pelota dentro del área a espaldas del arco, intenta girar y una combinación de un resbalón y el agarrón del chileno Adrian Rojas llevaron al arbitro a pitar penal. Cobro impecable de Figueroa al palo derecho del portero y llegaba la recompensa, gol para el Caracas que a la postre, luego del empate entre Chivas y Lanus, significaría el pase a la siguiente ronda.

Que importante para el Caracas FC esta clasificación faltando una jornada. La gerencia del equipo esta demostrando que cada vez esta mejor preparada y mas comprometida con el futbol nacional, buenas contrataciones, un gasto importante en su campaña publicitaria de prensa, vallas, radio e internet, la logística en el estadio mejora cada vez mas y el equipo parece tener cada vez mas cerca la completa profesionalización. Felicitaciones Caracas!!   

Alineaciones: 

Caracas (1): Renny Vega; Giovanny Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Luis Vera, Darío Figueroa (m.91, Zamir Valoyes), Jesús Gómez (m.83, Franklin Lucena); Rodrigo Prieto, Rafael Castellín (m.58, Emilio Rentería). DT: Noel Sanvicente. 

Everton (0): Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Cristian Oviedo, Adrián Rojas, Rodrigo Ramírez; Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Cristian Uribe (m.72, Marcos Velásquez), Jaime Riveros (m.78, José Luis Muñoz); Ezequiel Miralles, Raúl Gutiérrez (m.77, Sebastián Penco). DT: Nelson Acosta. 

Gol: 1-0 (min. 62′) Darío Figueroa, de penalti. 

Expulsados: Rodrigo Ramírez (Everton – m.68′). 

Amonestados: Nicolás Freitas, Leandro Delgado, Adrián Rojas y Marcos Velásquez (Everton) / Jesús Gómez y José Manuel Rey (Caracas).

Árbitro: Albert Duarte (Colombia)

Estadio: Olímpico de la UCV.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s