Y revivieron el sueño!

Anoche la “Vinotitnto” revivió sus esperanzas mundialistas tras vencer, por primera vez en eliminatorias como local, a los “cafeteros” 2 goles por 0. El planteamiento colombiano era claro, no dejar jugar a los medios venezolanos y contragolpear a punta de pura velocidad. Los primeros minutos fueron así, incluso después de la expulsión de Aguilar en el minuto 30, Venezuela no parecía despertar.

Aunque antes de finalizar la primera parte tuvimos varias opciones de gol, el balón no quería entrar y la “vinotinto” parecía perdida. Lo mismo ocurrió en la segunda parte, una Colombia bien cerrada atrás y una oncena criolla que se equivocaba tratando de entrar por alto al área, con uno que otro remate peligroso de Arango de fuera del área.

En el minuto 63 comenzó el cambio en Venezuela. Farías ingresa a Ángelo Peña (Sub-20), y luego a “Miku”Fedor. El juego empezaba a verse distinto. En el minuto 77 los cambios dieron sus frutos, pase de Peña que Fedor no perdona, la “Vinotinto” despertaba y el Cachamay se volvía una fiesta. Cuatro minutos mas tarde Arango conseguía su premio, un golazo de tiro libre que ponía cifras definitivas en el juego.

Por mi parte me toca retractarme con Cachamay: si se merece este tipo de encuentros, ya que llenaron el Estadio y apoyaron de manera incondicional a los nuestros. Mil disculpas Puerto Ordaz. Y con respecto a Farías, sigo viendo algo raro en la selección en cuanto a actitud y a juego, pero demostró que sabe hacer los cambios.

Analicemos uno a uno a los “Vinotinto”:
Vega: Se reivindico con una que otra parada. Se vio seguro.

Rosales: Esta sí es su posición, buen ataque y buena defensa.
Salazar: Impecable el central sub-20, no era fácil la presión que tenia encima.
Velázquez: Junto con Salazar transmiten seguridad y altura en la defensa. Una que otra pifia pero nada que lamentar.
Fuenmayor: Duro y seguro en la salida, volvió a sufrir los desbordes por su banda.

Rincon: Incisivo, duro, corrió toda la cancha, salió bien con el balón.
Lucena: Buen partido, robo pelotas y corrió bastante. Por momentos se le ve desganado y le falta un poco de protagonismo.
”Maestrico”: corrió, paso, quito pelotas, peleo y desbordo. Se nota su calidad, pero tuvo mala suerte.

Arango: El que mas probo el arco rival, chuto de donde la tuvo, ayudo en defensa, aunque no se le ve muy activo en la cancha. Golazo!

Moreno: uno de los mejores, excelente juego sin pelota, corrió todas, peleo todas, consiguió faltas. Solo le falto el gol.
Maldonado: Le puso ganas, pero se nota que esta en un mal momento, esperemos que pronto se recupere.

Peña: entro en el 63 y cambio un poco la cara del juego, buena técnica, muy rápido y con una visión envidiable. Gran pase gol!
Fedor: enchufado, gran delantero con gran olfato goleador. Golazo!
Acosta: jugo poco y se le vio un poco nervioso.

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Renny Vega; Roberto Rosales, Carlos Salazar, José Manuel Velázquez y Juan Fuenmayor;  Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (Ángelo Pena, min 63) y Juan Arango; Giancarlo Maldonado (Nicolás Fedor, min 73) y Alejandro Moreno. DT César Farías

Colombia (0): David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes y Luis Núñez (Josimar Mosquera, min 46);  Gerardo Bedoya y Abel Aguilar; Macnelly Torres (Hugo Rodallega, min 74), Carlos Quintero (Cristian Marrugo, min 57) y Vladimir Marín; Radamel Falcao. DT Eduardo Lara

Árbitro:  Pablo Pozo (Chile)

Goles: Fedor (min 77), Arango (min 81) (VEN)

Estadio: CTE Cachamay  de Puerto Ordaz. 37.000 Espectadores. 

Amonestados: Aguilar, Bedoya, Marrugo (COL) Fuenmayor, González, Acosta (VEN)

Expulsados: Aguilar (COL)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s