¿La vieja “Vinotinto”?

Argentina le paso por encima a la Selección venezolana el sábado por la tarde, en el encuentro correspondiente a la fecha 11 de las eliminatorias para el mundial Suráfrica 2010. Hubo un solo equipo en la cancha, Argentina.

El conjunto venezolano aguanto muy bien los primeros 25 minutos, ordenados en la defensa y con mucha gente ayudando en la marca, pero me pregunto ¿Es posible ir a jugar a Argentina, con el Kun, Messi y Tevez a aguantar 90 minutos de ataques? La respuesta nos la dio el partido, NO. Argentina salió a atacarnos, nos menosprecio por la alineación que presento nuestro técnico y sencillamente nos apabullo, nos pasaron por encima y se vio ese recuerdo de la vieja Venezuela que iba a los partidos a ver que pasaba.

 

A mi parecer el planteo del juego fue catastrófico en todas las líneas. La defensa, aunque se vio bien parada, estaba compuesta por Cichero que no esta jugando de central en el Caracas y un Velázquez que es muy joven para un partido de esta envergadura. Los laterales se vieron bien, sólidos en la marca pero muy estáticos en las salidas. El medio campo tampoco me gusto, ¿porque probar a Rosales en una posición donde nunca ha jugado en un partido tan importante, cuando hay gente que si esta acostumbrada a esta posición? La línea ofensiva de 3 no hay mucho que reprocharles, muy dedicados a defender y a veces demasiado pasivos. Por ultimo, algo que de verdad no entiendo, Maldonado esta en la peor racha deportiva de su carrera y lo vamos a poner como único delantero, teniendo en la banca a Miku que esta enrachado y a Moreno que tiene mas fuerza.

En fin, Farías demostró otra vez que le queda un poco grande el manejo de esta selección y me parece acertado lo que se dice en los medio de nuestro país, el debería haber empezado con las inferiores y luego, tal vez, en un futuro ponerlo con la absoluta. Espero que tengamos mejor suerte mañana contra Colombia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s