Clasico Mundial de Baseball, Venezuela- Italia y el reto contra los Estados Unidos.

Este es mi primer post desde que empezó el Clásico mundial de Baseball. El fanatismo en Venezuela es tal que poco voy a molestarme en reseñarles el juego contra Italia, porque estoy seguro que todos en Venezuela vibraron con su selección. Ganamos 7 a 0, y nuestros bates aparecieron cuando salió del partido el abridor por Italia, Mark Di Felice. Después de ahí, historia. Carlos Silva fue el mismo lanzador que ha sido siempre. Un lanzador que por ser tan controlado siempre le pegan duro. Silva es el típico pitcher que depende de su defensa, y un poco también de la eficacia de sus envíos y de suerte. Gano en relevo Félix Hernández, al que Seattle no lo dejo abrir contra USA para guardar con exactitud sus días de descanso (gran cosota). El resultado es bueno, ya que les da más confianza a nuestros muchachos, que a estas alturas de la temporada no están listos.

En medio de una corriente donde están las consagraciones en Venezuela, hoy es la noche de la consagración de nuestro país como potencia mundial de beisbol. Si el abridor Armando Galarraga y compañía hacen un buen papel ante los Estados Unidos, vamos a conságranos como la segunda potencia mundial en este deporte después (o al mismo nivel) de los creadores del mismo. Eso deja mucho que decir en cuanto al potencial de nuestros atletas y del mejoramiento que se pueden hacer en otros deportes en Venezuela.

Otro de los efectos globalizadores del beisbol es ver como un equipo “europeo” con jugadores más que todo provenientes de las Antillas holandesas (y representando a Holanda) le gano a una súper potencia como la República Dominicana. Malas noticias para los organizadores del Clásico si la República Dominicana queda eliminada. Traería como consecuencia mucho menos difusión televisiva del torneo, además de una vergüenza para nuestros hermanos dominicanos, liderados por su manager, el gran Felipe Rojas Alou. Esta “sorpresa” refleja mucho lo que ocurre en Clásico: mientras unos equipos han estado preparándose por meses, otros no han tenido la preparación necesaria, siendo este el caso de la República Dominicana.

En el caso de Venezuela, parece que se han corregido muchos errores del Clásico pasado. Se nota por el swing de los criollos que hubo un poco de mas preparación para este clásico. Aun así he oído quejas de como Sojo ha dudado a la hora de mover sus piezas contra Italia. La presan es máxima, el margen de error poco. Ahora en pocas horas vamos contra los Estados Unidos. Vamos a demostrar quienes somos el futuro del beisbol. Si beisbol y no Baseball, ya que hoy vamos a hacer este deporte nuestro. Vamos Venezuela, vamos vinotinto!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s