Analisis del Roster de Venezuela para el World Baseball Classic Parte 2

Me quiero abstener (por ahora) de escribir del desastre organizacional y pesadilla operativa en el cual están incurriendo todo los involucrados en la organizacion del World Baseball Classic. A falta de una semana para el primer juego de la vinotinto, ahora es que se acaba de cerrar la lista de peloteros que nos representaran en el Clásico. En futuros artículos que hare durante esta semana analizare las fallas y las fortalezas de nuestra selección, sin embargo hoy me limito nada mas en analizar y presentar a cada uno de los 13 lanzadores que nos representaran en el Clásico.

NOTA: Muchos de nuestros lanzadores no juegan para organizaciones pertenecientes al beisbol de las grandes ligas. Es decir, no son jugadores de Major League Baseball o de Minor League Baseball, juegan en los que se denomina Liga Independiente. Este es un tema por el cual muchos fanáticos se preocupan, ya que estos peloteros no se foguean a diario con jugadores de gran nivel y son percibidos como jugadores de segunda dentro de los Estados Unidos. Si bien parte de esto es cierto, se trata este asunto como una desventaja cuando en realidad es una ventaja. La mayoría de estos lanzadores de liga independiente, por no decir todos, están en la búsqueda de contratos dentro de organizaciones pertenecientes a MLB (por razones económicas). Esto quiere decir que se van a dejar el brazo por Venezuela, a pesar de las restricciones de conteo de pitcheos impuestas por los organizadores. A estos jugadores los voy a amontonar a todos como miembros del Club de Pitchers Desempleados Buscando Trabajo (CPDBT), y así no me pasare todo el análisis repitiendo que tal o cual pitcher se va a tener que dejar el pellejo si es que quiere tener empleo.

Asi pues tenemos a:

Iván Blanco: Pitcher derecho que por las dos últimas temporadas ha jugado liga independiente. Anterior a esto perteneció a la organización de los Marineros de Seattle. Su principal labor a lo largo de su corta carrera en ligas menores ha sido en el relevo. Sera uno de los setups de Francisco Rodríguez. Su actuación se vio limitada a solo 7.1 innings de labor en la temporada regular de nuestra pelota criolla con los Cardenales de Lara. Miembro del CPDBT.

Armando Galarraga: Siete años de experiencia en las Ligas Menores, un breve paso por las mayores con Texas y una gran primera temporada completa con los Tigres de Detroit la pasada temporada, es la carta de presentación del derecho que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas. Muchos lo consideran el candidato ideal para abrir el primer partido contra Italia, y dejarle el partido contra el ganador (o perdedor?) del Estados Unidos y Canadá al as Félix Hernández.

Félix Hernández: El as de Venezuela. Cuatro temporadas, tres de ellas completas en grandes ligas avalan al nativo de Valencia como el as de su equipo, los Marineros de Seattle, como de la selección vinotinto. Félix solo tiene 22 años de edad, llegando a debutar en las mayores de solo 19. En el primer clásico no pudo representar a Venezuela por restricciones de Seattle, ahora las lesiones de Carlos Zambrano y de Johan Santana dejan a este derecho como el as de Venezuela. Se espera que piche el segundo juego de la selección, y de allí se vuelva el caballo de la rotación nacional.

Enrique González: Pitcher derecho perteneciente a la organización de los Medias Rojas de Boston. Desde llegar a las mayores en el 2006 con los Cascabeles de Arizona, el nativo del estado Bolívar ha subido y bajado a los equipos de liga mayor de las organizaciones que ha pertenecido. El jugador de 26 anos espera ser un relevista más del bullpen vinotinto, aunque tiene experiencias como abridor ocasional en las ligas menores. Pertenece a los Tiburones de La Guaira en la pelota criolla.

Carlos Silva: Veterano de mil batallas con los Caribes de Oriente en Venezuela y los Marineros de Seattle en grandes ligas. Silva es un pitcher derecho que de acuerdo a muchos ya dio lo mejor de sí. Se ha caracterizando siempre de ser un pitcher de poco poder que es duradero y tiene un gran control de sus envíos. En teoría es el tercer abridor del conjunto vinotinto. Sus mejores años los tuvo en los Mellizos de Minnesota. Sus problemas de peso, y los anos de servicio le pasaron factura este ano, su primero con Seattle. Sin embargo su futuro está asegurado al haber firmado uno de los contratos más grotescos del beisbol actual: en su momento 4 años y 50 millones de dólares. Nada mal no?

Johan Pino: Curiosamente muy poca información aparece en internet del derecho perteneciente a la organización Mellizos de Minnesota y los Tigres de Aragua en Venezuela que lo utilizaron como relevista en la temporada en Venezuela, pero que abrió -y gano- un partido para los Tigres de Aragua en la Serie del Caribe. En teoría seria uno más del relevo de la tropa de Sojo. Sustituye a Johan Santana en el roster nacional.

Joel Hernández: En verdad estoy teniendo una pesadilla en averiguar quiénes son estos jugadores que Sojo a última hora ha convocado gracias a las bajas de Johan Santana y Carlos Zambrano. Se trata este de un lanzador derecho que este ano jugo en Venezuela para las Águilas del Zulia y los Navegantes del Magallanes. Fungió en la labor de setup, rol que también desempeñara en la selección vinotinto. Pertenece a la organización de los Astros de Houston.

Orber Moreno: Siempre me ha parecido que el beisbol ha sido injusto con Orber Moreno. Su llamado a la selección vinotinto hace justicia con un jugador al que las lesiones le han tendido malas pasadas. Pertenece al CPDBT, este derecho que en algún momento tuvo una poderosa recta que lo hizo ser uno de los relevistas más importantes de la liga venezolana.

Víctor Moreno: Relevista derecho de 28 anos perteneciente a la organización de los Orioles de Baltimore y a los Tigres de Aragua en nuestra liga. Bajo el mando de Buddy Bailey, Moreno fue junto a José Mijares (que a último minuto se cayó de la lista) y a Francisco Butto (que le negaron la visa por problemas legales) los cerradores utilizados por los Tigres de Aragua. El derecho será pieza clave para Sojo, al venir en gran forma.

Francisco Rodríguez: Junto a Félix Hernández, el “Kid” Rodríguez se presenta como la gran estrella del pitcheo venezolano. El relevista de 27 anos será el llamado a ser el cerrador oficial del equipo dirigido por Luis Sojo. Actualmente está a punto de jugar su primera temporada en los Mets de Nueva York.

Víctor Zambrano: Miembro del CPDBT. Este derecho ya considerado todo un veterano en el mundo del beisbol acude al clásico en busca de un contrato dentro del baseball de las grandes ligas. El pasado ano jugo AAA con los Yankees, y esta temporada demostró con los Navegantes del Magallanes que está listo para volver a ser ese abridor que brillo con los Rays de Tampa y que los días de las lesiones están olvidados. Por el tema de los conteos de pitcheos el relevo largo es clave en estos torneos, por lo que figuras como Zambrano serán claves.

Carlos Vázquez: Nativo de Cumana, relevista zurdo de 26 anos perteneciente a la organización de los Medias Rojas y de los Caribes de Anzoátegui en nuestra pelota local. Sera utilizado dependiendo de su estado como zurdo ocasional o setup en la vinotinto. Fue llamado a última hora por Sojo para remplazar a los que se cayeron de la lista a última hora. Esperemos que responda al llamado.

Jean Granados: Otro miembro mas del CPDBT, este lanzador dejo números mediocres este ano en la liga venezolana con las Águilas del Zulia, donde en 53 innings le dieron 67 hits, tuvo una efectividad de 4.70 y un record de ganados y perdidos de 5 y 5. El derecho será relevista largo de encontrarse en un estado aceptable de forma. Fue de los remplazos de última hora en la selección vinotinto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s