Griffey y algunos de los venezolanos en los Marineros

clip_image004

Griffey regresa a los Marineros de Seattle. Un regreso para Seattle como el de Jordan para Chicago y con el mismo numero 24. Hasta bromeando pidiendo el numero 45 para su regreso. Para los Marineros el regreso es el valor que representa tener la presencia de su número y nombre en el estadio de Seattle, Safeco Field, y no nada más escrito en las paredes. Griffey regresó a Seattle para retirarse con el equipo que comenzó y lo hizo famoso. Existe un amor inmenso y mutuo entre la ciudad y Griffey. La historia de Griffey es larga y con muchos éxitos desde joven, pero también con complicaciones por lesiones. Griffey va lograr retirarse en Seattle como deseaba y venderá mas entradas para el equipo.

Hace un mes los Marineros contrataron a Franklin Gutiérrez (el Guti) y a Endy Chavez para jugar en el outfield, luego hace una semana llamaron al agente de Abreu, Peter Greenberg, para comunicarle su interés por Abreu para un posible contrato el siguiente año. Abreu firmó por un año con Los Ángeles de Anaheim. Nada mas hay tres posiciones en outfield, y una esta reservada para Ichiro quien está en el tope de su carrera y con un contratico de $90 Millones por 5 años, el cual le permite vivir en el mismo rancho que Bill Gates en Seattle.

Los Marineros no han anunciado la posición oficial de Griffey. Seguro toman un tiempo antes de que anuncien la estrategia y como acomodar a Griffey en ella. Las opciones son ponerlo como bateador designado o al jardín izquierdo. A Guti ya lo colocaron en centro y a Ichiro en el derecho. Esto puede cambiar. Endy Chavez tendrá que pelear o compartir esa posición con Griffey. ¿Que le conviene más a los Mariners, Endy o el Guti en la alineación titular?. Irónicamente de las 10 preguntas hechas al Guti en su conferencia cuando fue presentado como nuevo jugador de los Marineros, una fue que opinaba de Griffey y su posible regreso a Seattle. El Guti respondió que Galarraga y Griffey fueron sus ídolos de beisbol creciendo, y bromeando dijo que le dejaría a Griffey jugar en el outfield de vez en cuando si regresa.

La opción de poner a Griffey como bateador designado, lo que tiene más sentido para poner todos los mejores en la alineación titular, es complicado. ¿Es aceptable para los miles de fanáticos que van a comprar esas entradas en “Opening Day” para ver a Griffey que lo pongan como designado? Es una decisión complicada con seguridad, pero un problema de esos que es bueno tener.

– Alfredo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s