El World Baseball Classic

El World Baseball Classic, clásico mundial del beisbol que se llevará a cabo entre el 5 y el 23 de marzo en 7 sedes en 3 continentes se está viendo afectado por varios problemas de organización debido a los dos propietarios de este torneo: La Major League Baseball, al ser esta la organizadora principal del evento, y la Major League Baseball Players Association, máxima autoridad en lo que se refiere al sindicato de peloteros.

En cuanto al origen del problema es difícil resumirlo en pocas palabras. En un futuro le dedicare más espacio a cada uno de los problemas de calendario que sufre el beisbol norteamericano como tal y en consecuencia el Clásico Mundial. Sin embargo Mayor League Baseball está cometiendo un error de calendario en organizar la temporada de la manera que la está organizando. Si bien hay pocas opciones, organizar el clásico mundial de beisbol en la mitad de los entrenamientos primaverales es muy contraproducente para muchos. En una economía débil, donde cada día va ser difícil captar el interés – y más aun- el dinero de los fanáticos, y en una temporada tan importante para el beisbol, es difícil que los dueños de los equipos no tengan nada que decir con respecto a la ausencia por tres semanas de sus mayores estrellas. Asimismo la Asociación de Peloteros está fallando en asegurar a todos los peloteros que van a estar involucrados jugando en el clásico.

Los peloteros tienen que cubrir sus propios seguros o verse obligados a discutir esto con sus equipos y el proceso de jugar el clásico se vuelve empalagoso. Los dueños ya están pagando mucho, y utilizan presión sobre algunos atletas para que desistan de ir (léase Johan Santana). La Asociación de Peloteros debe buscar tener a todos sus miembros asegurados, primero porque el bienestar de sus miembros es el principal objetivo de esta organización, si no que a la misma asociación de peloteros le interesa el éxito económico de este evento. Major League Baseball y la Asociación de Peloteros tienen que brindarle las mayores comodidades a los protagonistas del mismo: los atletas; para poder después exigirles resultados a la hora de ver resultados en el terreno de juego.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s