Bobby

Al final Bobby Abreu no regreso a la Liga Nacional y firmo un pacto por una temporada con los Angelinos de Los Ángeles- Anaheim. El pacto le reportara $5,000,000 más la posibilidad de $3,000,000 extra en incentivos. Esta contratación va en detrimento de otro venezolano, Juan Rivera que se verá relegado a funciones de banca, en un OF cubierto por Vladimir Guerrero, Gary Matthews Jr. Y el Comedulce venezolano.

El pacto reporta un recorte en más de un 50% con respecto a los emolumentos percibidos por el criollo el año pasado con los Yankees, acto que refleja la mala economía que vive el deporte en Estados Unidos en este momento y la mala suerte que tuvo Abreu, al tener un año fe agencia libre con sobreoferta de outfielders zurdos de su calibre.

Aun así era una solución para el comedulce. La vida es más agradable en California, donde un pelotero con el perfil de Abreu no tendría problema en adaptarse. Vivir en Los Ángeles, después de vivir en New York debe ser lo máximo para una súper estrella en el deporte. Bobby no quería jugar en el medio de los Estados Unidos, sino en una de las dos costas, por lo que se cumplió su deseo. Además en ese equipo se encontrara con el mencionado Rivera, y con Maicer Isturiz y Kelvim Escobar con los que comparte agente.

Los Angelinos compran a precio de ganga a un jugador que lo puede ayudar en su pelea por ganar la división oeste en la Liga Americana, y le dan a Abreu la oportunidad de demostrar que su rendimiento le puede generar un contrato multianual con esta franquicia la temporada que viene, cuando las condiciones económicas en el deporte se clarifiquen un poco.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s