¡Al Mundial!

tc_vinotinto_sub20_05 Un partido de infarto, donde todos los fanáticos de la “Vinotinto” estuvimos al borde de un ataque de nervios. Un Romo mas inmenso que nunca, un equipo que dejo hasta el último suspiro en la cancha, se olvido el cansancio que se venía arrastrando a lo largo de estas 3 semanas, se olvido que la historia nunca estuvo a nuestro favor y salimos a jugar y a ganar. Al final, luego de los 3 pitazos, el sueño se hizo realidad.

Por primera vez, en los 58 años de vida de la FVF, Venezuela logra clasificar a un mundial. Fue una noche muy emotiva, llena de lagrimas, risas, gritos y muchísima alegría. Estos jóvenes están escribiendo nuevas líneas en la historia de nuestro balompié, tal vez, nació esa generación que tanto ha estado esperando el futbol local, la cual despierte ese monstro dormido, esa pasión que no termina de desbordarse, esa afición que se acostumbre a victorias, a títulos, a asistir a mundiales y a apoyar al futbol local.

Yo, personalmente, quiero darle las gracias a esta “Vinotinto”, ya que desde muy chiquito fui un aficionado incondicional, de esos que nunca perdían las esperanzas y sabía que tarde o temprano este día iba a llegar. Todos mis amigos y familiares se metían conmigo, porque me veían sufrir cada partido, veían que siempre tenía la esperanza de que despertáramos y empezáramos a ganar, que gritaba los goles, a pesar de que íbamos perdiendo 6 a 1, que veía a los jugadores de la “Vinotinto” como unos héroes, a pesar de que nadie los conocía. Pero ese día ha llegado y tengo que decirles que valió la pena cada segundo de espera, cada decepción que viví, todo el sufrimiento y las humillaciones que sufrimos. Gracias muchachos por esta alegría que nos están brindando a todos, gracias de todo corazón!

Leave a Reply

