Los Marineros de Venezuela

seattle

Los Marineros de Seattle han siempre sido conocidos como una franquicia pequeña de la costa oeste de los Estados Unidos, para los venezolanos esta franquicia no tiene ninguna significación histórica, salvo ser el equipo en el que debuto nuestro Omar Vizquel por allá en el lejano 1989. Más recientemente Seattle fue el equipo que le dio la oportunidad a Freddy García de ser el primer venezolano desde Wilson Álvarez en ganar 15 juegos o más en una temporada de grandes ligas y a Carlos Guillen la oportunidad de ser un infielder regular en el mejor beisbol del mundo. Más aun recientemente Seattle fue el equipo que le dio un jugoso bono y la oportunidad de lanzar en grandes ligas al súper talento de Félix Hernández.

Mas allá de eso la franquicia de Seattle la temporada pasada firmo al come innings de Carlos Silva por la cuantiosa suma de $48 millones de dólares y 4 temporadas. Dicha contratación aunada a la debacle que vivió Seattle año pasado por falta de pitcheo y de un zurdo en la mitad del lineup fue lo que quizá le costó el trabajo al ex gerente general Bill Bavasi. Sin embargo el desastroso contrato de Silva y los pésimos resultados de Seattle no le cerró las puertas a los venezolanos en este equipo como cualquier fanático pudiese esperar: más bien abrió las puertas, ya que al ser Bavasi despedido, Seattle contrato al joven Jack Zduriencik que entre sus primer proyecto como gerente general le dio la oportunidad a muchos criollos. Este proyecto, significativo para el beisbol a mi manera de ver las cosas (Seattle puede ser un candidato al comodín de la Americana este año) es interesante para un equipo que planea en el 2009 pasar a ser uno de los mejores equipos de la liga en cuanto a defensa se refiere. Zdureniencik ha mostrado una estrategia en la que le da prioridad a jugadores sólidos, jóvenes y con amplias habilidades defensivas. A saber, en el cambio que llevo a JJ Putz a los Mets, se incluyo yendo a Seattle al experimentado Endy Chávez para ser el jardinero izquierdo titular (en teoría, o un muy buen cuarto OF). Se trata Endy de un pelotero en su etapa de pleno rendimiento con mucha rapidez, buena velocidad en las bases, y más importante aun una excelsa defensa (http://www.youtube.com/watch?v=DbnVqDCuq1M). De los indios de Cleveland Seattle trajo a Franklin “El Guti”Gutiérrez, que ustedes verán como se convierte en el próximo Bob Abreu, y que también tiene de las mejores habilidades defensivas en cuanto a jardineros derechos se refiere. Tanto Chávez como Gutiérrez salen con posibilidad de ser titulares desde el primer día. Seattle se vio involucrado en rumores por Bob Abreu, que de una y por buena fuente puedo descartar, ya que ha sido la intención del nuevo gerente general darle la oportunidad al “Guti” de consagrarse.

Posteriormente Seattle trajo al controversial Ronny Cedeño, que a gritos pedía un cambio de los Cachorros de Chicago. Cedeño, que siempre ha sido considerado un súper talento, tendrá la oportunidad de quitarle el puesto al irregular José Celestino López (que si bateara toda la temporada como suele batear en las segundas mitades fuese un all star perenne) y al SS cubano Betancourt que tampoco se ha mostrado solido. También así, el venezolano Luis Oliveros también competirá por un puesto como tercer careta de la franquicia, que tendrá como titular a Kenji Johjima por el tiempo que se tarde otro criollo, Blake Ochoa (ficha de los Bravos de Margarita) en progresar a través de las menores. Así pues todos estos peloteros sumados a los mencionados Félix Hernández que va a su primera campaña elegible para arbitraje, a Carlos Silva, que va a por su segunda temporada de un contrato de cuatro, y al relevista zurdo Cesar Jiménez, nos da como resultado una franquicia con 7 criollos en los entrenamientos primaverales, todos con buen chance de formar parte de los 25 que empezaran la temporada del 2009 vistiendo el uniforme de los Marineros de Seattle… o mejor dicho los Marineros de Venezuela.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s